martes, 10 de agosto de 2010

The revolution continues with Green Velvet.


El dios de Ébano llega a nuestro estudio de Sonica para el programa semanal de cada martes, Carl Cox and The Revolution Continues de las 20 a 21h. Su nombre real es Curtis Alan Jones y se hace conocer como Green Velvet en su faceta más technoide y Cajmere en su lado más house.

Cada una de sus producciones eran infecciosas, extremadas y divertidas, se hizo más popular que él mismo. Jones, quien ha alimentado el renacimiento del Chicago House de los 90 con su sello Cajual Records y tras el cual formó un nuevo sub-sello Relief Records, casi todo temas instrumentales hechos por él.
Además de remezclas con Dj Sneak, Gemini y Paul Johnson, Gren Velvet figuró en muchos de los primeros singles de Relief y lanzó su primer LP en 1999. Velvet se convirtió durante los 90 en el campeón de la nueva era de Chicago, por inolvidables hits como "Preacher Man," o "Flash" .

El cambio ha sido un tema constante a lo largo de la satisfactoria carrera de Green Velvet, mezclando géneros musicales desde lo cómico a lo serio, pero siempre el ingrediente básico o base, para toda su música en las dos décadas que lleva trabajando en este sector, es el sonido clásico house de Chicago.


La evolución de la música, su carrera, su vida, el sonido house…la última década de Green Velvet lo ha convertido en un ídolo para muchos, tocando para grandes audiencias en festivales internacionales, apariciones en directo tanto en radios como en los mejores clubs internacionales. Proyectos aparte y remezclas bajo distintos nombres, convierten al dios de Ébano en un profesional con un sinfín de salidas.

Escúchalo de 20.00 a 21.00 a través de las ondas en la 95.2 si estás en Ibiza. En cualquier parte del mundo a través de www.ibizasonica.com.