miércoles, 11 de agosto de 2010

Alter Ego Slave



Matt Edwards, un asesino del dancefloor, adicto al vinilo y a la Saturday Night Fever que adora el house más alocado, con extraños beats, alma mecánica y funk fracturado con el que se ha hecho un nombre en las free parties de Gales o en Brighton donde estuvo viviendo hasta 1998 o en el Milk Bar de Londres donde se hizo un nombre antes de pinchar en el rejuvenecido Ministry of Sound. Matt Edwards es el hombre de los álter ego. Desde Rekid, Quiet Village, Sea Devils, Rekid y Radio Slave descubrimos en él una increíble capacidad para la distinción y definición exacta de lo que quiere y de cómo lo quiere.

Rekid es uno de sus álter ego, con el que ha grabado casi toda su di
scografía personal. Una parte de sí mismo mucho más intimista y envolvente, funk rítmico y preciso que desencadenan otra visión de la música, conviertiéndolo en perfecta armonía y sustancial intensidad. Con este nombre sacó el álbum Made in Menorca que grabó en 2006 para Soul Jazz Records. Quiet Village es otro sobre nombre, una colaboración a medias con su compañero Joel Martin. Sea Devils, otro de ellos, brillante pop electrónico junto a Tom de Cagedbaby, a partir de los cuales también puedes seguirle la pista en sellos como Skint, Classic o Whatever We Want.


Radio Slave es su nombre de guerra con el que se recrea y completa de toda su serie de re- edits y remixes. Os sonará el conocido Can’t Get You Out Of My Head de Kylie Minouge o Blue Monday de New Order. Desde la primera época del acid house, Matthew solo hizo más que fluir y conseguir que su público sintiera su música de la misma manera, irrevocable e inagotable según el estado de ánimo que se encuentre.

Una de sus últimas producciones ha sido un Cd mix, Radio Slave Presents Creature Of The Night, para el sello de disco The Glimmers, Eskimo Recordings, donde mezcla a Lazy Fat People, The Kills, X-Press 2, Joe Smooth y al infinito Señor Coconut remezclado por Villalobos.

Cada miercoles con Ibiza Sonica y Dj Sounds Show de 19 a 21h, escúchalo en directo a través de la 95.2 si estás en Ibiza. En cualquier parte del mundo.