viernes, 6 de agosto de 2010

Aeroplane: Balearic is a feeling, not a style.

Tras haberlos entrevistado en el reciente Sonar, Aeroplane aterriza como quien dice en Ibiza de la mano de Pete Tong y la revista BBC con el programa Radio One Weekend@Wonderland, Eden.
De antemano se pasa por los estudios de Sonica para contestar alguna de las cuestiones que se nos olvidó preguntar en Barcelona.



Stephen Fasano y Vito Deluca son un dúo belga que se diferenciaron en un momento donde todo era house y groove. Unieron fuerzas con el propósito de devolver la melodía, a lo que ellos consideraban una pista de baile excesivamente dominada por el ritmo. Así que integraron a la base de house guitarras psicodélicas, teclados pop, ritmos disco y la melancolía heredada genéticamente de sus orígenes italianos.
A lo largo de tres discos para Eskimo, el dúo se focalizó hacia la nueva ola musical del nu – disco, nu- balearic, nu - jazz y a las épicas batallas del pop que, suena tan alternativo como contemporáneo a la vez.



Y a juzgar por la lista de artistas que han llamado a su puerta para pedir una remezcla: The Shortwave Set ("Now 'Til 69"), David Rubato (“Circuit”), and MGMT (“Electric Feel"), Robbie Williams, Grace Jones, Bloc Party, Cobra Dukes, Das Pop, Lindström, Cut Copy. Como Dj, fue residente en el conocido Make Up Club in Ghent, donde se pinchaba una mezcla entre antiguo y nuevo disco, pop psyche, classic house & Balearic.

Escúchalo en directo a través de las ondas en la 95.2 si estas en Ibiza. En cualquier parte del mundo a través de la www.ibizasonica.com.