viernes, 13 de agosto de 2010

Amnesia Presents el sonido belga de 2MANYDJS.




El sonido Belga más alocado y aplaudido llega esta noche a Amnesia Presents. Eclécticos y vanguardistas 2manydjs crean expectación allá a donde van, no iba a ser menos su asistencia y directo, este verano, en Amnesia.

Perfeccionistas a la hora de producir y de unificar el sonido de mayor calidad con el ritmo más pegadizo, gracioso y sobre todo, sin dejar de explorar el groove más intrigante y característico. Entre lo políticamente correcto del progressive-rock a el funky r&b del trendy hiptrop al potente techno alemán. Los hermanos Soulwax, David y Stephen inspirados en la filosofía del Grandmaster Flash, cortan y remezclan los bits de alguno de los mejores tracks del momento y los convirten en temas aún más funky y cañeros.

Después de haber conquistado el público belga y alemán intentaron impresionar al más difícil de todos, el inglés, el cual fue bastante abierto al sonido independiente de Stephen y David que poco a poco se popularizó aunque llegaron alguna que otra vez a verse metidos en problemas legales, pero nunca llegaron a controlar el movimiento 2manydjs.




Hay que admitir que nunca nos dejarán de sorprender y que esas remezclas que producen, tan incongruentes pero a la vez bailables y divertidas, realmente funcionan. Mezclando 45 canciones de cualquier época y estilo durante un set de una hora es una cosa, pero hacer de esa hora una exploración constante en la historia del pop es otra muy distinta

Alguno de los tracks en su album son clásicos de toda la vida, otros simplemente desconocidos y otros simplemente se convertirán en números uno. ‘2 Many DJ’s’ demuestran que la palabra “género” nunca ha sido más hortera.

Esta noche retransmisión en directo a través de las ondas en la 95.2. si estás en Ibiza. En cualquier parte del mundo a partir de las 23h en www.ibizasonica.com o en Radio Amnesia.