miércoles, 21 de julio de 2010

Robert Babicz genio electrónico.

El sonido Colonia tiene su máxima expersión en Rob Acid, pseudónimo de Robert Babicz es de aquellos productores que gustan de alinear varios nicknames en su discografía. Con el crecimiento del movimiento acid influenciando a todo lo que se daba en ese momento, Babicz fue capaz de surfear la ola creciente en esta nueva era de la cultura de club. Su capacidad de improvisación y un live más que esperado que han causado estragos en su carrera como músico.
A medidados de los 90 en la epoca de las raves, Babicz ya era conocido en todo el mundo. En el nuevo milenio, Babicz intentó conseguir un nuevo sonido y abrió entre 2002 y 2003 Shortcut Recordings, sello en el que liberó cuantiosas reseñas bajo seudónimos como Rob Acid e Ivory Audio Systems. En 2006 editó un versus con Hardflooren una nueva colección editada en el sello homónimo de la pareja de acid housemasters: Versus Series 1. En 2007 Robert lanzó al mercado su sello más representativo, A Cheerful Temper con Systematic Recordings, con el que creó una fusión entre electrónica, techno, minimal y classic house.

Capaz de producir un par de Cds en el sello Mille Plateaux -Momente y Desert- editados con su nombre original entre los años 1999 y 2000 de corte downtempo experimental aunque también puedes ver escrito su nombre en la discografía del sello Knee Deep del terrorífico Dj Rush. Poco después ficharía por el sello Punkt Music donde sacó otro álbum, Sure Sipr, que ya lo encaraba al sonido techno mimimal con toques acid más encarado a la pista y a los charts.
Babicz ha trabajado con alguno de los sellos más hit del momento ya sea Kompakt, Audiomatique Recordings, Treibstoff, Barbarella Music, Out of Orbit incluso el suyo propio Junkfood. Robert Babicz acaba de anunciar que el mes próximo activará un nuevo sello discográfico de su propiedad, el cual operará bajo el nombre Babiczstyle.

El artista alemán dijo al respecto: “Lo hago para tener una plataforma con la más alta calidad de audio posible y tener un lugar para mí y mis amigos, desde donde liberar nuestra música”. De este modo, es claro que su nuevo sello será la vía mediante la cual Robert publicará producciones propias y de colegas suyos.Siempre en consonancia y a ritmo de techno, sus producciones son creadas conforme melodías calientes y atmosféricas siempre atento a ese bajo analógico que hace único al techno. Babicz ha más que demostrado su capacidad innovadora y creativa en el mundo del dance produciendo tanto tech house, minimal or acid techno.

Babicz tiene mucho más que dejar en su legato como productor y llega esta tarde a los estudios de Sonica para realizar una de sus sesiones a todo Ibiza desde la 95.2 y para todo el mundo desde www.ibizasonica.com.