jueves, 8 de julio de 2010

Crónica de una goera

Recién llegados a nuestro lugar de residencia mensual, no me podía creer la cantidad de gente que se reunión para celebrar este closing party. En Madrid se notaba la llegada del verano y el final de exámenes y en Goa@Fabrik rebosaba de energía y color, todo indicaba que se estaba cociendo desde lo más profundo de nuestro espíritu goero, una gran fiesta.

Agua…esta era la temática de junio. Nos iban a regar a todos? Nos iban a disparar con pistolas de agua hasta quedar empapados? Iba a salir agua del negatrón?? Pues sí y no…bailarines nos disparaban agua desde lo alto de las columnas, encontrábamos sirenas de mar aleteando sus colas y dando brillo a la Main Room, un surfista nos enseñaba lo que era bailar las olas al ritmo de las mejores ondas, visuales que nos indicaban que en nada íbamos a poder disfrutar del calor del verano y del AGUA.



Dándonos una vuelta por la Fabrik, decidimos adentrarnos en la Satélite donde Ánimo tuvo la oportunidad de encargarse de la producción de su propio festival en representación de la noche en blanco que como cada año, se realiza en septiembre por las calles de la capital. Decidieron hacernos disfrutar del mejor techno en esta sala que se abrió como excepción, para despedir esta temporada de Goa hasta septiembre, esta vez no recortaron y el llenazo fue absoluto. Ánimo no nos defraudó y lo celebramos con todos ellos. Leds, 3 pantallas de plasma que nos mostraban cómo el dj realizaba su función al ritmo de esos sintes y graves de los beats de Alfonso Ares, Chris Carrier, Prompt, Swat Squad, B.E.M. & Aivan. Menuda producción y line up!!! Se lo curraron y dieron en el clavo.

http://www.youtube.com/watch?v=9f4VVZd8tGk

La locura que se vivía fuera de las carpas era lo más divertido, tapones humanos para poder pasar de una zona a otra, la piscina a tope de gente, el calor hacía todo más enfarragoso pero para eso se habian cargado con sus pistolas de agua. Tanto la Crystal como la Upper estaban repletas de gente bailando desde muy temprano. En la Crystal llegamos a escuchar el live de Karizma del sello LOVEMONK. Este dj de Baltimore que lleva haciendo música desde los 13 tiene muchas producciones y re-mixes con sellos tan conocidos como Black Vinyl Records, Ricanstruction, 83 West, Objektivity, R2, Ben Westbeech, Peven Everett, Blaze y muchos más. Puro sonido Detroit.

Luchando contra la marea humana, conseguimos salir de la Crystal para llegar a la Upper donde Seth Troxler estaba haciendo su aparición estelar. Como Botticelli se inspiró en Venus para la creación de sus majestuosas obras, el ingrediente principal y base de su receta, es su propia cuna, Detroit, a la que mezclada con un poco de postaltruismo berlinés, unas gotitas de karma y una pizca de toque personal e intransferible, resulta ser la receta mágica para que Seth, desarrolle toda esa clase musical que rezuma. Con un entendimiento prenatural del mundo dance y raver se podría llamar intuición, creatividad, imaginación o simplemente, estrella, pero algo tiene que tener Seth para que sellos tan conocidos como Minus, Bpitch control, Esperanza, Spectral, Wagon, Repair, Circus Company y tantos más, hayan publicado o incluido sus releases, incluso por primer vez y en la temporada del verano 2010, Seth Troxler va a tener residencia del DC10 Ibiza.

Presentándonos su nuevo directo con orquesta en vivo incluida y demostrándonos quien es el AS de todos los ASES, Laurent Garnier venía por primerz vez a Goa. Habiendo pinchado en todas las mejores cabinas del mundo, viene a la fiesta más loca de todas…Todo el mundo estaba esperando a verle, no podía haber mayor expectación!!

Este francés desde finales de los 80 empezó a desenvolverse por el mundo de los vinilos siendo capaz de mezclar desde el clásico deep house con lo más rebelde y acido del Detroit techno hasta grandes temazos de jazz y disco. Uno de los primeros en mezclar house americano en Reino Unido. Con el release de “Unreasonable Behaviour” en 2000, Laurent Garnier vio realizado su álbum más personal y encima con mayor número de adeptos, seguro que ha todo el mundo le sonará el famoso track de “the man with the red face”.

Viene a Goa para darnos a conocer su nuevo directo “tales of a kleptomanic” una investigación en nuevos y arrolladores sonidos a conjunto con una orquesta en vivo que te hace vibrar por los aires. Garnier, uno de los dj´s más conocidos del panorama musical, que con su carisma y sus continuas proezas musicales ha seducido el mundo.

Por último y como colofón final, el también francés Dyed Soundorom no nos iba a fallar para el cierre de esta Upper Floor en la que no hemos podido dejar de bailar durante un segundo. El estilo que Dyed desarrolla con tanta maestría y tanta similitud al clásico sonido del DC10 es una simbiosis profunda entre el deep house mezclado con bases de breaks soul y gran cantidad de vocales.

Un cierre por todo lo alto, increíble festival electrónico, gran profesionalidad y creatividad. Una forma de decir adiós y bienvenido al verano, una eclosión de sensaciones y emociones con la que sigo confirmando y sin poner en duda que estamos ante una de las mejores fiestas de toda Europa.

Nos vemos y nos escuchamos el 19 de Septiembre.

www.goaclub.es

www.ibizasonica.com

Fdo: Lara López