viernes, 23 de julio de 2010

This is the excuse that Amnesia is making.

Llegó el tercer viernes de Julio y tras Contakt y Laurent Garnier, desde Gwent, Bélgica aterrizan en Amnesia presents a los hermanos Steven y David Dewaele bautizados como 2manydj’s. Esta pareja que proviene junto a Stefaan Van Leuven, Steve Slingeneyer y Dave Martijn, como miembrosdel grupo alternativo de pop-rock Soulwax. Juntos han remezclado alguno de los temas más influentes y atemporales del momento.





Sus sesiones hacen al público descargar grandes cantidades de energía gracias a la investigación y exploración que lleva el tener que viajar durante una o dos horas de live por los grandes éxitos de la historia del pop y la electrónica. Sets tan reclamados y esperados tanto en festivales de gran audiencia como el Primavera Sound o el FIB, en clubs como Nasti o Nitsa, como en sus ya célebres radiofónicas “As heard on Radio Soulwax”.

Les llevó tres años convencer a PIAS para publicar un álbum recopilatorio en 2002 con el mismo título –part 2- en el que recrear lo que realizan en su programa de radio belga: collages sonoros en los que técnica y empatía con el público se mezclan en perfecta armonía hasta llegar al climax. Se pensaron en un total de 187 temas, se contactaron 45 sellos discográficos diferentes y obtuvieron la licencia de 114 temas, entre los que se encuentran trabajos de gente como Salt’n Pepper, Basement Jaxx, Destiny's Child o la Velvet Underground, lo que da una idea del eclecticismo del CD-mix. A pesar de que es un álbum en el que es difícil sustraerse al embrujo de su endiablada técnica, el logro de los Soulwax es crear un todo a través del uso de trocitos de diferentes estilos musicales.

Este viernes 2manydjs desarrollarán en la terraza de Amnesia uno de los dos lives que harán este verano. Los belgas actuarán solamente en Amnesia celebrando junto a ellos el 20 aniversario. Tras ellos Mar-T cerrará esa noche mientras People from Ibiza se hará con la Main Room con su concepto balearic sound.