martes, 11 de mayo de 2010

SonarKids - 12, 13 Junio - Barcelona

SonarKids: Música y experiencias creativas para niños y padres

Los próximos 12 y 13 de junio se celebrará en Barcelona en festival SonarKids 2010.

Esta segunda edición llega tras el éxito de la primera, que se saldó con una asistencia de 5.300 espectadores (entre padres e hijos) y la celebración de más de 40 actividades.

SonarKids 2010 se duplica en dos jornadas de actividades, talleres, actuaciones y sorpresas para toda la familia en los espacios del CCCB y MACBA.

El desdoblamiento de SonarKids en dos días permitirá a los asistentes poder disfrutar con más tranquilidad de las actividades y talleres del festival, ya que estos serán los mismos tanto el sábado como el domingo.

Todo ello en un espacio adecuado especialmente para toda la familia, con todo tipo de facilidades para los padres y con una nueva infraestructura que se adaptará en tamaño y sonido al mundo de los niños.

SonarKids continúa presentándose como una nueva propuesta de ocio familiar, concebida por Sónar para que tanto padres como hijos disfruten juntos de la música, los talleres, el arte y la tecnología, en dos jornadas ideales para aprender jugando y pasándolo bien.

La programación musical del festival SonarKids incluirá artistas de primer nivel cuyas respectivas propuestas serán adaptadas o incluso creadas especialmente para un evento tan particular como este.

Música

La música vuelve a ser protagonista principal en esta 2ª edición de SonarKids. Una vez más, todos los artistas que participan en su programación han adaptado sus habituales discursos musicales a un público tan especial como el del festival.

El multi-instrumentista finlandés Jimi Tenor el músico mallorquín Joan Miguel Oliver (alma máter de los populares Antònia Font) destacan en la programación, con sus conciertos especiales para la ocasión. Por su parte, Electrotoylets sorprenderán a padres e hijos con su mezcla de electrónica con la música tradicional catalana a partir de instrumentos de juguete y otros cachivaches.

The Pinker Tones se convierten en The Pinker Selectors para SonarKids, con su propuesta que mezclará las bandas sonoras de los padres con las de los hijos, Txarli Brown de los recopilatorios “Achilifunk”, repasará lo mejor de la rumba de ayer y de hoy para goce de todo el mundo; mientras que los versátiles y aventureros djs Señor Lobo, El chavo y Jumbo escogerán de forma minuciosa su música con la misión de hacer bailar a toda la familia.

El baile vuelve a tener un papel importante en SonarKids, esta vez con la participación especial de la compañía de baile de hip hop Brodas, ofrecerá una adaptación de su exitosa obra "Brodas Bros". Además, el festival también contarça con los vibrantes y sorprendentes ritmos vocales de Markooz mago del beatbox.

Experiencias creativas

SonarKids pone en marcha numerosas actividades y talleres creativos. Algunos de ellos están pensados experesamente para que padres e hijos puedan disfrutar conjuntamente de la experiencia, y otros en los que los niños y niñas de SonarKids son los absolutos protagonistas.

Cada una de estas experiencias creativas está dirigida y organizada por artistas y especialistas en cada una de sus disciplinas. En esta ocasión, se han sumado a SonarKids el diseñador de moda Josep Abril, el ilustrador Jordi Labanda, los artistas multidisciplinares Jordi Ferreiro, Foto Conesa y Lolo, los colectivos Elina Skateboard y Fingerskate, los diseñadores de complementos SirenaConJersey, los responsables de Apartamento Magazine, la escuela de sonido Microfusa, el beatboxer Markooz y la masterclass de baile de la compañía Unity Common. Cada uno aportará su experiencia en talleres que buscan estimular la creativida de los más pequeños de la familia.

En esta 2ª edición, los talleres amplían y mejoran sus servicios, y estarán casi todos ellos situados a cubierto, en el interior del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), que contará con aire acondicionado para hacer más cómoda la experiencia. La excepción serán los espacios dedicados al skate, ubicado en el Pati de les Dones, que amplian sus recorridos y circuitos según las edades de los niños.

En su objetivo de hacer más cómodo el festival, en SonarKids habrá varios informadores resolviendo las posibles dudas de los asistentes, y los responsables de los talleres contarán con monitores preparados para poder ayudar en el trabajo de los artistas, así como asegurar la diversión de toda la familia.

Allí estará Ibiza Sonica Broadcast, en directo, para retransmitir parte de este festival.

Info Sonarkids
www.ibizasonica.com