viernes, 28 de mayo de 2010

CRONICA IMS 2010 - V PARTE - SONICA LOVES SUMMIT

CRONICA IMS 2010 - V PARTE - SONICA LOVES SUMMIT

“Sónica Loves Summit” es la clave para entrar esta tarde a la gran final del IMS por sólo 10 €. Pregunta en la entrada por nuestra lista de invitados, di “Sonica Loves Summit” y disfruta de este pedazo de cartel en un entorno privilegiado junto a la muralla declarada Patrimonio de la Humanidad. El baluarte de Reina Sofía – Dalt Villa – Ibiza. Una ocasión muy especial que no sucede todos los días por cuestiones de permisos.

18.00 - Doors Open
18.30 - 19.30 Skream
19.30 - 20.00 David E Sugar - Live
20.00 - 21.00 Pete Tong
21.00 - 22.15 Mark Ronson (Sunset is due at 21.11) ... Ver más
22.15 - 23.15 Sasha
23.15 - 00.00 Buraka Som Sistema – Live


Y ya entrando en materia, vamos a repasar lo que ha ocurrido hoy en IMS.

Para empezar bien el día entrevistábamos a Sasha. Después de 15 horas de vuelo y una noche de fiesta en Pacha nos encontramos con un Sasha tan amable como siempre. Nos comentaba sus planes para este verano en Ibiza. 4 fechas en Pacha y 4 en Ushuaia, donde conoceremos al Sasha de día, menos progresivo y más deepero.

Sasha estaba muy emocionado por pinchar esta noche en un sitio tan mágico como la muralla de Dalt Villa. Pocos son los Dj,s que tienen la oportunidad de pinchar en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.


Sasha también nos hablaba sobre el panel en el que acababa de participar con Pioneer.

En este panel Pioneer nos contaba cosas sobre los nuevos CDJ 2000. Comentaba cómo su Software puede ir dirigido tanto hacia el productor como al Dj. Cómo pueden integrar cualquier tipo de USB o cualquier otro Tool para hacerlo más compatible y accesible y todas las facilidades que posibilita para la organización de la música. Con los nuevos Pioneer 2000 tener que estar grabando Cd´s y poner los nombres de las canciones a todos es “A PAIN IN THE ASS”.

Sasha nos recalca en esta panel que la tecnología no hace al Dj y que si éstos no saben poner buena música, aunque tenga la mejor tecnología, seguirá sonando mal. Cuánta razón tienes!

También nos habla sobre el Ableton y explica que no es especialmente fácil y cómo se tuvo que enseñar a sí mismo porque con todas las características, las mezclas impensables y las posibilidades de creación que da este programa, no encontrar su propio sonido. Ahora es lo único que usa en grandes festivales. Sin embargo para clubes de menos de 400 personas sigue prefiriendo los Cd,s.

Nos han parecido muy interesantes los comentarios en el panel sobre la filosofía de ESTAR AHÍ, al alcance de todo el mundo, de lo importante que es la promoción del Dj y aprovechar las energías que tienen tanto las nuevas promesas como las de la gente que le gusta este mundo. Las facilidades que han otorgado las redes sociales a la hora de escuchar nueva música y de lo difícil que es mantener las nuevas creaciones en secreto. Concretamente han hablado de un YOUTUBE para Dj,s como plataforma promocional para cualquiera que quiera compartir su creatividad.

Por último Pioneer se preguntaba a sí mismo qué sería lo próximo que iba a sacar al mercado y responde que se van a centrar en mejorar sus productos y hacerlos más sencillos y básicos para el que empieza y no sabe cómo producir o mezclar. Muy buena idea Pioneer. Tecnología accesible para todos.

Y muy cerca de nuestro set, hay un equipo en IMS que no para. El equipo de DJ Sounds. Un equipo que trabaja muy duro para presentar en este Summit sus nuevo material y para dar cobertura en su vídeo Blog.


Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a representantes del sello de moda de este verano en Ibiza, hablamos de Cadenza. Sus Dj,s serán protagonistas de las tardes de domingo en Ushuaia y las noches en Pacha. Nos sorprende gratamente que esta nueva onda de Dj,s estén abiertos a la colaboración con otros sellos. Ya no es como antes, ya no hay rencillas, ahora se trata de COMPARTIR. Esa es la palabra clave.

PRIVILEGE nos comenta su nueva propuesta para este verano con los amigos de Warung. Abren el 30 de Junio y tienen preparado un cartel de lujo para esta temporada: GUI BORATTO, NICK WARREN, DANNY HOWELLS, INNER CITY, SHLOMI ABER, ADREW GRANT, LAYO & BUSHWACKA, SEBO K, BERHOUZ, POPOF, STEFANO NOFERINI, PAOLO MOJO, DAVE SPOON… AND MANY MORE…

Para finalizar la tarde hemos asistido al panel sobre el mercado norteamericano donde un día más llegamos a la conclusión de que por fin los americanos se ha dado cuenta de la importancia de la música electrónica. Increíblemente destacan el estado de California, donde siempre el Hip Hop y el Rock han sido los protagonistas por excelencia. Estamos seguros de que esta tendencia a lo electrónico se verá reflejada también en Europa, lo que es muy buena noticia para todo el sector.

Y ahora a la Gran Final... Mañana os contaremos.

Escúchalo en directo en www.ibizasonica.com