sábado, 29 de mayo de 2010

IMS 2010 - CRÓNICA VI PARTE - GRAND FINALE




Tras otro día de trabajo y retransmisiones en directo en el Gran Hotel, el gran finale del Interational Music Festival se realizaba en la parte más antigua y bonita de Ibiza, Dalt Villa, Patrimonio de la Humanidad y sin duda un sitio inigualable para llevar a cabo la culminación de una importante cumbre como ésta.

Nuestra retransmisión comenzaba a las 18.00h cuando, con un poco de retraso, hizo su aparición con Dalt Villa de fondo, Skream, joven promesa y amante de la música Dub. Uno de los ponentes de este festival y lo último en tendencias musicales provenientes de UK.

Tras él, David E Sugar. Un londinese que está activo desde el 2004 muy bueno para esos momentos en donde quieres escuchar cosas distintas en plan electro pop.

Pete Tong apareció micro en mano dando las gracias a todos los asistentes al IMS y por unos días maravillosos. Desde aquí damos la enhorabuena a uno de los que han hecho posible esta cumbre que tanto aporta a la música electrónica.


Momento esperado de la noche cuando comenzó Mark Ronson su sesión. Increíble set american old school style, o northern soul más comúnmente conocido, mezclando clásicos con beats y scratching propios de su estilo hip hopero preferido. No nos sorprendió cuando escuchamos a Amy Winehouse o Lilly Allen entre su set ya que fue él, el encargado de la producción de sus discos.


Del old school style al techno y progressive (un cambio bastante brusco pero interesante) Sasha, otro de los conferenciantes de este festival, nos demostró que con el ableton se pueden hacer MA-RA-VI-LLAS. Haciendo bailar a los asistentes como si fueran las 5 de la mañana.

Sin ganas de que terminara esta espectacular fiesta, Buraka Son Sistema hacia su aparición al escenario dando voces por el micrófono. Estos portugueses, más que conocidos por sus giras en todo el mundo y por su famosísimo tema “wegue wegue”, nos agradecían su presencia y contaban que era su primera vez en Ibiza.


A las doce en punto terminó el festival. El Summit cerraba sus puertas un año mas por todo lo alto, sabiendo que el año que viene va a haber más y mejor.

Días de aprendizaje, de puesta de pilas, de cultura musical, de buenas noticias. Con un equipo de 6 personas de Ibiza Sonica sin parar de una lado a otro para dar las últimas noticias a través de la radio y de este blog. Estamos encantados!

Hasta el año que viene IMS.

ibizasonica.com