lunes, 3 de mayo de 2010

Agua DJs compilan el Vol. 01 de ROOM MATE HOTELS



El pasado 26 de abril Agua Djs, presentaron el nuevo CD que han compilado para la cadena de hoteles Room Mate. El disco “ROOM MATE HOTELS COLLECTION VOL. 01” fue presentado en el incomparable marco de la terraza del Hotel OSCAR de la cadena en pleno corazón de Madrid. El exquisito ambiente que rodea cualquier espacio decorado por Room Mate, así como las espectaculares vistas desde la terraza de los edificios más emblemáticos de la ciudad y la cálida luna llena de abril, crearon un entorno encantador para que éstos virtuosos de los sonidos downtempo nos deleitasen a los presentes con su selección musical.

Agua Djs (Warner) durante su dilatada trayectoria (Radio Agua M80 Radio, serie discográfica Sonidos en Agua, sesiones como djs….) han diseñado una línea musical propia, evocadora y estimulante.

Room Mate Hotels se ha posicionado desde España como la nueva cadena internacional de hoteles inmersa en las tendencias urbanas en donde conviven el diseño, el arte y su sensibilidad musical.

De la unión de ambos surge este primer volumen de la serie Room Mate Hotels Collection. Un concepto musical vivo que nos ofrece destellos sensibles de factura electrónica y orgánica. Una simbiosis de sonidos nobles aderezados por la contemporaneidad. Un recorrido fascinante por caminos no transitados en este tipo de recopilaciones, aportando una visión atemporal, sugerente y especial.

Un álbum de downtempo heterodoxo con ritmos luminosos, construido por esencias cinemáticas, soul contemporáneo, deep house delicado, nujazz sedoso y aromas electrónicos. Desde los laureados Quiet Village a la sutileza de J.Axel, pasando por el groove refinado de Rednose Distrikt, el viaje musical es dulce y sorprendente.

Un trabajo cuidado al detalle, donde el diseño es parte principal. El emergente artista gráfico Vacío Aesthetics nos seduce trabajando únicamente con una tinta, definiendo una meticulosa línea de ilustraciones urbanas impregnadas de simbología.

Como ellos dicen “Un disco para los que disfrutan del estilo de vida urbano y les gusta moverse más allá de lo evidente”.

Fdo Mónica Aunión