miércoles, 5 de mayo de 2010

Sonar 2010 "Finisterrae: Pescando" [VIDEO]


El
Marketing viral y la publicidad online están de moda y allí donde aparecen las últimas tendencias en vanguardia se convierten en recursos indispensables de toda campaña de publicidad. Hablamos del Festival Sónar que como en cada edición nos sorprende con una nueva imagen innovadora y en esta caso apostando por un concepto casi subrealista.

Este año es la primera vez que se celebra el festival también en Galicia por eso la campaña de, utiliza como referente el Camino de Santiago. Concretamente, un filme titulado “Finisterrae” –el antiguo fin de la tierra–, dividido en siete capítulos que tendrá como protagonistas a dos fantasmas con aspiraciones místicas dispuestos a hacer el Camino de Santiago .

“Finisterrae” no es una película al uso. La propia concepción del filme es insólita, con un planteamiento que parte, en primer lugar, del rodaje y la obtención de las imágenes para elaborar después el guión y, finalmente, añadir los diálogos. Este proceso ha permitido experimentar con la estructura clásica de una “road movie” y trabajar con la libertad que proporciona no tener que ceñirse a un guión cerrado.El resultado es cine singular y enigmático, preñado de una atmósfera muy particular, lleno de imágenes de una plasticidad inusual y un sentido del humor irónico y surrealista.

Sinopsis

“Finisterrae” narra la historia de dos fantasmas que hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos.

Un recorrido instrospectivo por territorios inhóspitos en el que se encontrarán con seres extraños, animales salvajes e insólitos personajes. Deberán sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas de su condición fantasmal.



FINISTERRAE - Etapa Pescando from Sónar on Vimeo.



FUENTE:

http://2010.sonar.es/es/imatge-2010.php

Ibiza Sonica Broadcast estará en el Sonar como cada año para ofrecer lo más interesante en directo.

http://www.ibizasonica.com/