jueves, 27 de mayo de 2010

CRONICA IMS 2010 - III PARTE - AMPLIADA


Hemos vuelto al IMS con las energías renovadas. Hace un día estupendo en la Isla, se respira aire fresco y José Padilla ha sido el encargado de poner la banda sonora en una mañana llena de novedades en lo que se refiere al sector de la música electrónica a nivel mundial.

PANEL 2: Bobby Simms

La marca apuesta por el sector. Bien! Burn quiere llegar a su público a traves de la creación de una nueva plataforma creativa de producción musical. PLATFORM BURN STUDIO. Su posicionamento va ligado a la idea de convertir la creatividad en algo real, con facilitar la posibilidad de creación musical al alcanze de todo el mundo gracias a la colaboración de personas y empresas como SOUND CLOUD, dedicadas a este sector. Para ello cuenta con la ayuda de Cassius que se encargará de compartir sus conocimientos en el área (educational mentoring) y también con la ayuda de Richie Hawtin que se encargará de llevar a cabo creative tools, medios para hacer posible la creación musical y la producción. Desde aquí felicitamos a la marca por esta iniciativa. Ojalá copien las demás.


Panel 4: David Guetta

David Guetta nos explica un poco cómo es la vida diaria de “el dj” por antonomasia, aquel que tiene residencia todos los jueves en Pacha (Fuck me im famous), saca mínimo dos albúmes al año, más trabajos diarios en todas las partes del mundo.

Su vida es la del dj, no la del productor, es un enamorado de la música dance y su inspiración viene de la cultura de club, para él todo proviene de América y está orgulloso de haber creado un vínculo entre la cultura electrónica de Europa y la cultura urbana americana.

Ben Turner lo entrevistaba y le preguntaba si había algún artista en especial con quién le gustaría trabajar, a lo que David contestaba: Sí, pero por desgracia para el mundo de la música está muerto. Se refería por supuesto a Michael Jackson con quien ha dejado un proyecto pendiente.



También han hablado sobre lo difícil que ha sido en EEUU triunfar con la música electrónica (no ha sido el caso de David Guetta, uno de los pocos que ha triunfado) David Guetta comentaba esto que antes los sellos no creían en la música electrónica pero ahora sí empiezan a hacerlo porque ven la gran influencia que tiene hoy en día en los chats. Una buena noticia para todos.



Panel 5 - Un encuentro entre los representantes de las discotecas de Ibiza:

Nuestro director, Igor Marijuán, ha sido el encargado de moderar el debate entre los representantes de las discotecas de Ibiza (un encargo nada facil), así que no podíamos tener información más de primera mano.


Igor ha salido sonriendo, parece que los representantes de Es Paradis, Eden, Privilege, Space, y Pacha, los motores de la insdustria en Ibiza, han hablado en un todo muy positivo sobre el futuro del sector.

Pepe Roselló, dueño de Space, nos define la música como Platón la describió antes de Cristo: la música es una ley moral que dota de un alma al universo, es la esencia del orden brillante apasionada y eterna a la que el paso del tiempo nunca le afecta, ha estado siempre presente. Se le va dado formas y adaptando.




En este panel se han tocado sobre todo 2 temas: - La relación de las discotecas con las instituciones. Todos coninciden en que hasta ahora ha sido nula pero que A PARTIR DE AHORA, parece que la cosa está cambiando. Eso lo veremos esta tarde en la presentación de Ibiza Music Cluster. - La imagen de la Isla de cara al exterior. Han habido noticias y programas de TV que han hecho mucho daño a la imagen de Ibiza de la que sólo se hablaba de drogas, alcohol y demás temas escabrosos que por otra parte sucenden en cualquier parte del mundo. Hay que cambiar de estrategia , una estrategia común que proyecte una imagen positiva de Ibiza. Debemos venderlo todo, no sólo la fiesta sino un conjunto de TODO (música, cultura, deporte, playas, día y por supuesto noche)

Queremos destacar la intervención de Paquita, dueña de la discoteca Eden, cuyo espíritu de unión entre discotecas ha calado entre todos.

Al salir del panel, Igor Marijuán ha entrevistado a Jose Padilla al finalizar su sesión. Un poco resfriado y estresado nos cuenta que en plan profesional se encuentra en un gran momento y que, en su opinión, el IMS es más para la industria musical (branding, marcas) que para la música en si. Y es verdad. De ahí el slogan del Summit, back to bussines.


José también destaca su nueva adicción a comprar la música por internet. Hace un par de años que ya no viaja con el maletón de vinilos. Un José Padilla del siglo XXI, honesto, sencillo y genio de la música, como siempre.

A parir de las 7 de la tarde se presentará el Ibiza Music Cluster y allí estaremos muy pendientes de todo lo que se diga para informar en la IV parte de la crónica de este IMS 3 edición. Ibiza Sonica radio volverá, en directo de 19.00 a 20.00 con entrevistas a Marck Jones, el encargado del relanzamiento de Grace Jones, un hombre tan divertido e inteligente que responde a las preguntas sacando al azar cartas de una baraja, y acierta!

En esta hora de radio también se presentará en primicia el nuevo CD de Cultura Sonica edición especial Ibiza Music Cluster. Un Cd con temas producidos exclusivamente en Ibiza.



www.ibizasonica.com