lunes, 17 de mayo de 2010

Pioneer DJM 2000 La Nueva Compañera del CDJ - 2000




Pioneer DJM-2000 -

La Nueva Compañera del CDJ-2000



El arte de pinchar está ahora en la era digital y la próxima generación de DJs necesita seguir el ritmo a la revolución CDJ. La DJM-2000 de Pioneer lo permite.

La flamante DJM-2000 es la mesa de mezclas más potente de Pioneer y el complemento perfecto para los nuevos CDJ-2000. Con una innovadora pantalla táctil y un arsenal de efectos, la DJM-2000 es la nueva mesa para Clubs. Más de 6 procesadores de efectos individuales permiten la creación de cientos de combinaciones y una manipulación de la música de forma que el DJ puede crear su propio sonido original. La DJM-2000 trae funciones avanzadas – sólo posibles para software – y las reinventa para el mundo físico. Su distribución intuitiva hará natural a los usuarios de la serie DJM de Pioneer que fluya la creatividad mientras mantiene su complejidad técnica bajo la piel. Esta mesa de mezclas de alto rango ha sido desarrollado con la ayuda de DJs Internacionales. James Zabiela, Roger Sanchez, Eddie Halliwell, Tom Middleton, the Swedish House Mafia, Paul Woolford, John ‘00’ Fleming y el dj de hard dance de Radio 1 Kutski han testeado la DJM-2000 en varios pasos de su desarrollo – dando su visto bueno. La DJM-2000, junto con el CDJ-2000, ofrece a las actuaciones una nueva base orientada al incremento artístico futuro sin precedentes en los próximos 10 años. Con el ADN de nuestras mejores mesas de mezclas y algo más añadido, la DJM-2000 representa una aproximación a mezclar como nunca antes se ha visto. Incorpora la tecnología del EFX-1000, eliminando la necesidad de una unidad externa de efectos, con la tecnología de pantalla táctil de la SVM-1000. La DJM-2000 es la mesa de mezclas para DJs más creativa y completa del mundo. Es esencial para sacar lo mejor del CDJ-2000 y ofrece nuevas y sorprendentes posibilidades creativas.

La función ProDJ Link hace fácil el cambio de DJ en la sesión. Conectando hasta 4 CDJ-2000s /CDJ-900s al mezclador vía LAN y 2 portátiles con rekordbox instalado vía USB, los DJs pueden compartir librerías de música en todos los reproductores. La DJM-2000 también es funcional. Continuando el legado de la serie DJM en los clubs, Pioneer ha implementado una interfaz más grande justo en mitad de la mesa de mezclas. Su gran pantalla multitáctil de LCD de 5.8” permite al DJ utilizar efectos táctiles mientras los comprueba visualmente. También incorpora beat effect y funciones INST FX, lo que significa que el DJ puede alterar el sonido de forma espontánea sin tener que conectar varios módulos extras – consiguiendo una actuación más flexible y original. Otra cosa destacada de los efectos INST es que se pueden asignar individualmente a cada uno de los 4 canales. Ofrecen un control más preciso de los filtros, y la ecualización de Medios y Graves de cada canal pueden utilizarse como ISOLATOR – dando más oportunidad de elección.

El control HID del software de DJ del CDJ-2000 y CDJ-900 permite manipular platos virtuales sin vinilos de código-tiempo y ahora la DJM-2000 va más allá simplificando la conexión directa con tu Mac o PC gracias a su tarjeta de sonido incorporada.

Ahora que los Clubs y los DJs profesionales se están actualizando con los CDJ-2000s, la nueva DJM-2000 completa la configuración, ofreciendo una nueva plataforma fiable para que los DJs creativos hagan mezclas a un nivel superior.

FUNCIONES PRINCIPALES:


Interfaz para permitir arreglos musicales originales

Pioneer ha colocado la interfaz en el centro del mezclador para que mezclar sea más intuitivo. Los DJs pueden añadir arreglos a la música sin control giratorio, gracias a un Tap (pulsador) y a un método de trazo de señal incorporado en las 3 secciones de Efectos. Aún más, las 3 secciones de efectos se pueden combinar ofreciendo al DJ un mayor abanico de arreglos personalizados.

Display Multi-táctil de 5.8 pulgadas en color

El primer* display táctil de 5.8 pulgadas de LCD de Pioneer ofrece al DJ la posibilidad de ver y oír el resultado de los efectos mientras trabaja con el mezclador de forma fácil e intuitiva como nunca antes se había hecho.

Performance en 3 modos diferentes

Pioneer ha añadido 3 modos de actuación: FREQUENCY MIX proporciona una forma más precisa de mezcla, SIDECHAIN REMIX tiene 7 tipos de efectos dinámicos y 4 modos MIDI para permitir al DJ utilizar un ordenador – haciendo posible cualquier forma de mezclar. El nuevo EQ cross fader lleva mezclar frecuencias a un nuevo status.

BEAT EFFECTS avanzados para manipular cada frecuencia y modificar el sonido al ritmo

La nueva DJM-2000 está equipada también con un BEAT EFFECT avanzado, una función aclamada de la serie DJM. EFFECT FREQUENCY permite al DJ controlar el nivel de los efectos a añadir a cada banda de frecuencias, así un eco se puede añadir sólo a las voces, o el ritmo del hit-hat se puede doblar, dando flexibilidad al set como nunca antes. Se han añadido botones físicos para seleccionar efectos y ritmos, haciendo posible saltar entre medidas diferentes de forma instantánea.

6 INST FX por canal con control giratorio

La DJM-2000 también lleva 6 tipos de efectos (NOISE, HPF, LPF, JET, ZIP y CRUSH), con un botón de Filtro de Agudos y Graves por canal. El botón PARAMETER permite afinar el efecto. Efectos innovadores como NOISE (un generador de ruido blanco) cuando se combinan con nuevos efectos sobre el ritmo como GATE, Slip Roll o Multi-Tap aumentan instantáneamente las posibilidades de remixar en directo.


Conecte 4 CDJ-900/2000 y 2 ordenadores con rekordbox vía ProDJ Link

Los reproductores para DJ de Pioneer (CDJ-2000 & CDJ-900) son compatibles con la función ProDJ LINK y se puede conectar un ordenador que tenga instalado Rekordbox a la mesa de mezclas vía LAN permitiendo compartir hasta con 4 reproductores la música de una sola fuente.

Almacenaje

Los archivos de música y datos de control salvados en una tarjeta SD card*2 o dispositivo USB se pueden compartir y reproducir hasta con 4 CDJ-2000 o CDJ-900 a través de esta mesa.


rekordbox LINK

Los archivos de música y datos de control de rekordbox se pueden leer y reproducir en los CDJ-2000 o CDJ-900 a través de la mesa.

Sampler en Directo

El sonido de entrada de un MIC o el sonido de salida de MASTER*4 se puede grabar en esta mesa de mezclas y reproducirse en un CDJ-2000 o CDJ-900. Las voces grabadas desde un MIC se pueden utilizar inmediatamente para scratchear o para otras funciones de los CDJs conectados.


Link Monitor

Los archivos de música de rekordbox se pueden monitorizar con auriculares. Esto permite a los DJs escuchar el tema antes de pincharlo, haciendo sencillo seleccionar y pinchar los tracks.

Información de conexión

El estado de cada canal conectado (sonando – on-air*5, número de canal, etc.) se envía al CDJ-2000 o CDJ-900 conectado. El color de la luz del JOG wheel cambia según el canal activado (sonando - on-air*5), permitiendo comprobar de un vistazo el estado durante la reproducción.

Interfaz interno Audio/Midi USB

El mezclador está equipado con un interfaz de Audio USB, que permite reproducir el audio de un ordenador*6 conectado a la DJM-2000 vía USB. Esto hace posible utilizar un ordenador sin tarjeta externa de sonido.

Desde un ordenador y hasta un máximo de 4 fuentes de sonido se pueden asignar a cada canal. También es posible sacar la salida de máster del ordenador. Esto lo hace extremadamente conveniente para grabar el sonido mezclado.

Diseño de Sonido de Alta Calidad Para un sonido ideal en el Club

La DJM-2000 utiliza una salida amplificada de audio balanceada con una discreta estructura que permite ajustar la calidad de sonido en cada banda. Pioneer persigue el sonido de club ideal creando concienzudamente un sonido con todos los matices posibles. Mediante un amplificador híbrido, balanceado y de alta fidelidad y un circuito de salida perfectamente balanceado en el procesador analógico, consigue una reducción de ruido y un rango dinámico de 107dB con 0.004%THD, dando un sonido claro y poderoso.

EQ Isolator en cada canal

Equipado con un EQ con selector de 3 bandas y un Isolator de 3 bandas por canal el ecualizador controla desde +6dB a -26dB y el Isolator va desde +6dB a -∞dB (menos infinito dBs)

Otras Funciones

- Una entrada digital en cada canal permite conectar una señal de audio sin deterioro de la calidad de sonido.

- Conexión con un CDJ-900/CDJ-2000 mediante ProDJ Link o Cable de Control que permitirá comenzar la reproducción moviendo los faders (“Fader Start Play”).

- Una función Talkover baja el volumen de la música mientras utilizamos el micrófono.

- Todos los canales están equipados con un led medidor de picos (Peak Level Meter) para comprobar de un vistazo los niveles de entrada de las fuentes asignadas a cada canal.

- La función de asignación de Crossfader de Pioneer permite asignar los canales que queremos que se mezclen mediante el crossfader.

- Una función de ajuste de Curva del Fader permite cambiar las curvas de salida del audio en los faders y crossfader.

Preparado para montar en Rack de 19 pulgadas para Estudio o Club (según EIA).

La nueva DJM-2000 se podrá ver por primera vez el 14 de marzo en MixMove Show de Paris (http://www.discom-expo.com//) y el 24 de marzo en Musikmesse, Frankfurt.

El DJM-2000 estará disponible a partir de Junio de 2010. El precio de venta al detalle recomendado es de 1999€ IVA incluido.


NOTICIA OFRECIDA POR LA REVISTA DEEJAY - MAYO


http://www.ibizasonica.com/