viernes, 28 de mayo de 2010

CRONICA IMS 2010 - IV PARTE -

IMS – CRÓNICA IV PARTE – Especial presentación Ibiza Music Cluster –

Instituciones, universidades, centros de investigación y empresas se agrupan para fomentar la industria musical de Ibiza. Una agrupación que reúne ya a más de 96 empresas cuya finalidad es gestionar la marca Ibiza Music Island actuando como un lobby en el que los integrantes compartirán información para evitar, por ejemplo, que en determinados programas de TV se emitan contenidos que ofrezcan una imagen negativa de la Isla vinculada a la música. Vease, por ejemplo, “Ibiza sobredosis de fiesta” emitido hace un año por Antena 3. Vamos a cerrar las puertas a este tipo de reporteros por favor.


Allí estuvimos en esta presentación oficial ayer a las 7 de la tarde dentro del IMS. Ahí estaban socios, autoridades y delegados interesados en este tema. La sala estaba llena gente expectante.

La presentación la abrió Paco Medina que hizo referencia a los avances que ha dado el Cluster en su primer año de creación, como ha sido la celebración del primer curso de especialización universitaria a través de la UNED. También destacó otros proyectos vinculados como son la creación de Ibiza Music Shool o el Ibiza Music Museum.


Medina explicó que se elegirá un equipo directivo, se celebrarán asambleas periódicas y se intentará gestionar por proyectos, con una estructura flexible.

Tras esta intervención se presentó la imagen corporativa y la web de IMC.


El objetivo era conseguir una imagen consistente y que expresase la cultura de Ibiza y su Naturaleza, unido a una base tecnológica de avance y unión propias de la industria musical ibicenca. Con un lenguaje gráfico que pudiese trasladarse a los diferentes soportes expositivos e impresos.

Las imágenes utilizadas son de la Ibiza más rural y auténtica. Un fotomontaje que no representa ningún sitio en especial de Ibiza y a la vez representa a todos.

Para asociar esta imagen con una Ibiza actual, moderna y tecnológica vemos elementos de última tecnología musical: un altavoz, el dibujo de conexiones en un diagrama y formas abstractas basadas en algo "futuro", potenciadores y lámparas de compresor de audio analógico y conexiones en red de servidores, entre otros.

Alrededor de la imagen se ha usado una técnica pictórica con los bordes desdibujados que nos transporta al lado más bohemio de la Isla.

Esta imagen se desarrolla en su totalidad dentro de la página web cuto concepto es CONECTADOS POR NATURALEZA.

Una web de última tecnología que refleja el ámbito rural de Ibiza. La Naturaleza de Ibiza en estado puro, la principal fuente de inspiración de los que comparten el sector de la música. Una web con un claro enfoque sostenible que marca claramente un estilo de desarrollo respetuoso con el entorno y con la espiritualidad y estilo que transmiten isla e isleños. Con un punto tecnológico e innovador que une los conceptos Naturaleza y Tecnología a través de un cable futurista creado en 3d, que va conectándose con la Naturaleza mientras navegamos por la web. El cable interrelaciona visualmente con las casas, con la tierra, con una torre de defensa, con Es Vedrá… y el usuario podrá ir descubriendo este mundo navegando a su ritmo hacia delante, hacia atrás, arriba o abajo mientras las categorías se van abriendo.

http://www.ibizamusiccluster.org/

Tras esta presentación visual la joven Kristy Keach interpretó 2 temas, uno de ellos producido con José Padilla y otro por ella misma.


Como representantes de los socios intervinieron Igor Marijuán, Lenny Ibizarre, Paquita, de la discoteca Eden, Omar Gisbert de Ressonadors y Marck Neto, de Pacha.


Todos compartieron su entusiasmo “Ya era hora de organizarnos para que dedicarse a la música deje de ser una carrera de obstáculos y se convierta en una carrera de relevos¨- palabras textuales de Igor Marijuán de Cultura Sónica.


En el acto también se presentó el CD de Cultura Sonica Naranja 004 / edición especial Ibiza Music Cluster producido íntegramente en Ibiza y que pronto saldrá a la venta en www.ibizasonica.com/sonicashop.


La ibicenca Pilar Costa fue la encargada de cerrar la presentación junto al presidente del Consell. Ella aseguró que el Govern ha apoyado desde el principio esta iniciativa y que seguirá haciéndolo. Ninguno de los cluster baleares ha nacido con tantos socios como éste, aseguró.


Xico Tarrés, muy simpático y sincero, habló de que antes sufría por el ruido de las discotecas, las peleas entre empresarios, los pasacalles… y ahora está convencido del potencial que tiene la música para Ibiza.


La verdad es que todos estamos entusiasmados con este proyecto porque YA ERA HORA de que la música en Ibiza estuviese en el lugar que le corresponde.

Desde Ibiza Sonica APOYO INCONDICIONAL al IMC.


www.ibizasonica.com