Luces, camara y una Goa más… Así sí!
Finalmente tras un duro invierno, el sol nos vuelve a irradiar con su luz y sólo su sensación nos hace tener aún más ganas de disfrutar, de nuestro día del mes preferido.
Empieza ya el calorcito y aunque todavía a esas horas de la tarde (16.30 pm.) aún no había mucha gente, apreciar una buena puesta de sol en una de las carpas de Goa, es una de las cosas que hacen de esta fiesta, el domingo más intenso y divertido que podríamos tener en Madrid.
Venir descansado, una compañía inigualable y una entrada triunfal (el sólo hecho de llegar hasta allí es un triunfo) son indicadores seguros de que un día como éste va a ser inmejorable y más si la mayor parte de la gente que conoces se reúne para disfrutar de un sonido que para algunos llega a ser la vida.
Esta Goa pudimos disfrutar de ambientazo. En la Upper Floor llevaban anunciando durante todo un mes el 10 aniversario del Mondo, uno de uno de los garitos por antonomasia de Madrid en el que siempre tendrás asegurado tu ración de buena música electrónica. Con un cartel que no tenía desperdicio alguno. Desde nuevos residentes (Baughman) a los más antiguos (Álvaro Cabana, Gerardo Niva y para cerrar Pilas) Se contó también con Dj´s de renombre que han pinchado varias veces en el Mondo y que para los promotores, además de Dj´s, son colegas.
Llegamos a escuchar el set de Shinedoe, residente en Amsterdam. Ella comenzó su carrera como bailarina en los mejores clubs de Amsterdam y de Europa hasta que comenzó a centrarse en lo que realmente le gustaba, comprar música y pinchar. Creó su propio sello, Intacto Records, con el que sacó su primer álbum. Con un estilo de clara influencia negra, formado por una mezcla entre house, funky groove, tech-house, Detroit techno y acid, desarrolló una sesión claramente goera. Nos demostró saber exactamente lo que el público quería escuchar. Tenía presencia y mucho rollo, perfecto para precalentar la pista de baile para todo lo que aún quedaba por llegar. Actualmente Shinedoe, forma parte de la conocida 2ª generación del Dutch techno, junto con otros como Bart Skils y 2000 and One.
Dentro de la Main, la pista estaba casi llena porque Marcos Indub estaba pinchando. Nosotros nos pudimos deleitar con su cierre. Si hay que demostrar que alguien ha crecido y se ha hecho con un nombre, ese es Marcos Indub. El sonido technoide, característico de la temática que habían elegido para esta Goa-TRON, es el más frecuentado por este Dj. Una vez más nos demostró que él tiene tablas y sabe. Abre una Main Room y la deja por todo lo alto para que a continuación, Bart Skils y Anton Pieete (más conocidos cuando pinchan juntos como District One) no nos defraudara ni lo más mínimo.
100% Pure es el sello que han formado este equipo holandés (Anton Pieete) junto a su socio, Bart Skils. Este sello a lo largo de los años ha sacado discos junto a artistas de la talla de Derrick May, Deetron o Adam Beyer. Por separado ambos son muy conocidos pero cuando se juntan y nos demuestran sus habilidades se decantan por un techno mucho más contemporáneo. Su amplia gama de estilos musicales van desde el tech-house a el deep techno, rítmico, hasta el minimal techno, super industrial y electrónico sin llegar a ser pesado, siempre funky y muy bailable. Un set de 2 horas y media que dejó exhausto a todo aquel que lo escuchó entero.
Siempre en la Main Room, el israelí Guy Gerber, que pinchó la última vez en España en la fiesta Cocoon que se hizo precisamente en Fabrik, toma una dirección distinta del techno demostrando una vez más que como un productor desarrolla su alma y se explica a través de su música. Como de costumbre un live de gran musicalidad, atrapante y elegante. Un progressive muy experimental llegando incluso a la oscuridad, que te hace viajar por donde tu mente más lo desee.
Para cerrar esta Goa TRON nos congregamos unos cuantos debajo del megatrón a esperar a que Karotte nos echara un soplo de aire nuevo para aclararnos las ideas antes de que se terminara. Este Dj alemán conocido por haber pinchado en los clubs más undergrounds y por haber retransmitido el sonido alemán a todo el mundo, hacía que las pocas energías que nos quedaban se renovasen con la fuerza de su sesión.
Así, con los pelos de punta por la electricidad que emanaban los graves, los neones de Tron rodeándonos como espadas láser, el juego de luces que había envuelto a Fabrik por completo y la gente bailando al unísono, nos sentíamos dentro de una máquina donde todo formaba un uno. Increíble!
One more time Goa has been an amazing way to consolidate existing friendship and to develop new ones getting to know the people around you and learn about them and about yourself. The feeling of the positive energy around, make me want to go every Sunday once a month. Again, I feel like I have to invite everyone who hasn’t come because is the best experience in Madrid.
See ya next Goa. On the 18th of April!
Fdo. lara Lopez