viernes, 5 de marzo de 2010

Red Bull Music Academy News





El burgalés Homeless Inc. y el barcelonés Thompson serán los representantes españoles




Hot Chip, Flying Lotus y Moodyman, protagonistas del segundo turno

de la Red Bull Music Academy


¿Quién ha dicho que las segundas partes no son buenas? Después de un más que merecido descanso de una semana, la edición 2010 de la Red Bull Music Academy abre de nuevo sus puertas al segundo turno de participantes, 30 jóvenes músicos, de entre los que destacan dos españoles, Homeless Inc. y Thompson, que ya se encuentran en Londres dispuestos a sacar el máximo provecho de dos semanas que pueden cambiar sus respectivas carreras.


“Para mí, la Red Bull Music Academy supone la innovación a nivel musical. Siempre está al día de la música de vanguardia”, sostiene Miguel Ángel Velasco, más conocido como Homeless Inc..


Este joven productor, instrumentista y Dj define su estilo como “underground abrasado, desde el hip hop al dubstep, bajos gordos”: “Igual cojo el bajo y me grabo un riff de dub, que hago el loco con el plato…”, reconoce este burgalés de nacimiento afincado en Madrid, a quien su elección le ha “animado a sacar su lado más oscuro, después de saber que me puedo sentir cómodo con la música que me gusta”.

Echando un vistazo rápido a la agenda que le espera, puede decirse que Homeless Inc. está de enhorabuena, puesto que en este segundo turno podrá conocer personalmente las impresiones de un ilustre ex alumno de la Academy, Flying Lotus.


Desde su paso por la edición de Melbourne 2006, el sobrino de Alice Coltrane se ha convertido en una de las referencias imperdibles de ese nuevo abanico de estilos deconstruídos bajo el paraguas del wonky.

En Londres, Flying Lotus recordará sus experiencias como alumno de la Academy, y será cabeza de cartel de uno de los platos fuertes de la quincena, la fiesta Brainfeeder Sessions que reunirá en la emblemática sala Fabric a Kode9, The Gaslamp Killer, Martyn, J.Rocc, Dorian Concept o Daedelus, además del mencionado ‘FlyLo’.




Javier López, por su parte, es un periodista barcelonés que ha aprovechado la crisis en el sector editorial para dar rienda suelta a su alter ego Thompson y lograr un cambio de bando que llevaba persiguiendo durante años, gracias a sus sesiones “divertidas, con mucho groove“ y a producciones “con una visión personal y un toque underground y también pop”.

“Siempre he sido un habitual del escenario de la Red Bull Music Academy en el Sónar, cuando empezaron en la segunda planta del CCCB. ¡¡ Casi más que de ningún otro!! Y después, cuando la Academy visitó la ciudad en 2008, también. Mi perfil de gustos encaja con todo lo que toca”, asegura.


Al igual que Homeless Inc, Thompson también tendrá la oportunidad de asistir a una charla de una de sus innumerables fuentes de inspiración, el genio de Detroit, Moodymann, quien además también será protagonista junto a Horse Meat Disco de la fiesta A Rollerskating Jam named Red Bull Music Academy del viernes 4 de marzo en la sala londinense Renaissence Rooms.


Los dos representantes españoles en este segundo turno podrán disfrutar a su vez de workshops con artistas de la talla de Roots Manuva, Joe Goddard (Hot Chip) y Modeselektor. El dúo alemán será este mismo martes 2 junto a los ‘académicos’ Jackmaster y Braiden, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la interminable lista de actividades nocturnas programadas por la Academy en la ciudad de Londres, en estos 15 días de actividad frenética, que alcanzarán su punto álgido este próximo fin de semana con el evento A Taste of Sónar.



Aprovechando su presencia en la capital británica, la Red Bull Music Academy y Sónar vuelven a unir sus fuerzas en una propuesta de dos días que servirá como anticipo a la cita del próximo mes de junio en Barcelona y A Coruña. En las noches del viernes 5 y el sábado 6, la sala Studio Theatre, anexa a la particular pista circular de The Roundhouse, acogerá a un buen número de miembros de la Academy, como el barcelonés bRUNA, Kidkanevil, Mike Slott o Hudson Mohawke entre otros.


RED BULL MUSIC ACADEMY LONDRES 2010

Primer turno: 7 – 19 febrero 2010

Segundo turno: 28 Febrero – 12 marzo 2010