Mostrando entradas con la etiqueta Lara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lara. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de marzo de 2010

Diario de una Goera / GOA TRON


Luces, camara y una Goa más… Así sí!


Finalmente tras un duro invierno, el sol nos vuelve a irradiar con su luz y sólo su sensación nos hace tener aún más ganas de disfrutar, de nuestro día del mes preferido.

Empieza ya el calorcito y aunque todavía a esas horas de la tarde (16.30 pm.) aún no había mucha gente, apreciar una buena puesta de sol en una de las carpas de Goa, es una de las cosas que hacen de esta fiesta, el domingo más intenso y divertido que podríamos tener en Madrid.


Venir descansado, una compañía inigualable y una entrada triunfal (el sólo hecho de llegar hasta allí es un triunfo) son indicadores seguros de que un día como éste va a ser inmejorable y más si la mayor parte de la gente que conoces se reúne para disfrutar de un sonido que para algunos llega a ser la vida.



Esta Goa pudimos disfrutar de ambientazo. En la Upper Floor llevaban anunciando durante todo un mes el 10 aniversario del Mondo, uno de uno de los garitos por antonomasia de Madrid en el que siempre tendrás asegurado tu ración de buena música electrónica. Con un cartel que no tenía desperdicio alguno. Desde nuevos residentes (Baughman) a los más antiguos (Álvaro Cabana, Gerardo Niva y para cerrar Pilas) Se contó también con Dj´s de renombre que han pinchado varias veces en el Mondo y que para los promotores, además de Dj´s, son colegas.


Llegamos a escuchar el set de Shinedoe, residente en Amsterdam. Ella comenzó su carrera como bailarina en los mejores clubs de Amsterdam y de Europa hasta que comenzó a centrarse en lo que realmente le gustaba, comprar música y pinchar. Creó su propio sello, Intacto Records, con el que sacó su primer álbum. Con un estilo de clara influencia negra, formado por una mezcla entre house, funky groove, tech-house, Detroit techno y acid, desarrolló una sesión claramente goera. Nos demostró saber exactamente lo que el público quería escuchar. Tenía presencia y mucho rollo, perfecto para precalentar la pista de baile para todo lo que aún quedaba por llegar. Actualmente Shinedoe, forma parte de la conocida 2ª generación del Dutch techno, junto con otros como Bart Skils y 2000 and One.


Dentro de la Main, la pista estaba casi llena porque Marcos Indub estaba pinchando. Nosotros nos pudimos deleitar con su cierre. Si hay que demostrar que alguien ha crecido y se ha hecho con un nombre, ese es Marcos Indub. El sonido technoide, característico de la temática que habían elegido para esta Goa-TRON, es el más frecuentado por este Dj. Una vez más nos demostró que él tiene tablas y sabe. Abre una Main Room y la deja por todo lo alto para que a continuación, Bart Skils y Anton Pieete (más conocidos cuando pinchan juntos como District One) no nos defraudara ni lo más mínimo.



100% Pure es el sello que han formado este equipo holandés (Anton Pieete) junto a su socio, Bart Skils. Este sello a lo largo de los años ha sacado discos junto a artistas de la talla de Derrick May, Deetron o Adam Beyer. Por separado ambos son muy conocidos pero cuando se juntan y nos demuestran sus habilidades se decantan por un techno mucho más contemporáneo. Su amplia gama de estilos musicales van desde el tech-house a el deep techno, rítmico, hasta el minimal techno, super industrial y electrónico sin llegar a ser pesado, siempre funky y muy bailable. Un set de 2 horas y media que dejó exhausto a todo aquel que lo escuchó entero.


Siempre en la Main Room, el israelí Guy Gerber, que pinchó la última vez en España en la fiesta Cocoon que se hizo precisamente en Fabrik, toma una dirección distinta del techno demostrando una vez más que como un productor desarrolla su alma y se explica a través de su música. Como de costumbre un live de gran musicalidad, atrapante y elegante. Un progressive muy experimental llegando incluso a la oscuridad, que te hace viajar por donde tu mente más lo desee.



Para cerrar esta Goa TRON nos congregamos unos cuantos debajo del megatrón a esperar a que Karotte nos echara un soplo de aire nuevo para aclararnos las ideas antes de que se terminara. Este Dj alemán conocido por haber pinchado en los clubs más undergrounds y por haber retransmitido el sonido alemán a todo el mundo, hacía que las pocas energías que nos quedaban se renovasen con la fuerza de su sesión.


Así, con los pelos de punta por la electricidad que emanaban los graves, los neones de Tron rodeándonos como espadas láser, el juego de luces que había envuelto a Fabrik por completo y la gente bailando al unísono, nos sentíamos dentro de una máquina donde todo formaba un uno. Increíble!



One more time Goa has been an amazing way to consolidate existing friendship and to develop new ones getting to know the people around you and learn about them and about yourself. The feeling of the positive energy around, make me want to go every Sunday once a month. Again, I feel like I have to invite everyone who hasn’t come because is the best experience in Madrid.

See ya next Goa. On the 18th of April!


Fdo. lara Lopez

miércoles, 3 de marzo de 2010

Diario de una Goera - GOA Carnaval 14 Febrero 2010

Antes de todo tengo que pedir perdón por mi tardanza en colgar la crónica de esta pasada Goa de Carnaval el 14 de febrero. Siento decir que aquí la goera no pudo asistir desde un principio para poder comentaos todo lo que aconteció en esta fiesta (era una de las pocas que todavía tenían exámenes). Así que sólo os voy a poder reportar lo que sucedió en Fabrik a partir de las 8 de la tarde, lo que se escuchó por la Main Room y en la Upper Floor.







Ambiente muy pintoresco había en esta domingoa, ocasión en la que se celebraban a la vez ese divertido Carnaval junto con el enamorado San Valentín “ 2 en 1 ”

Aún lloviendo, había gente a rebosar ¿Os imagináis desarrollando en un día tan especial como éste, en una Goa llena de color y frescura donde el house, tech- house, la música disco, el groove y ritmos caribeños, mañaneros y bailongos que nos harían bailar hasta el amanecer? Eso es lo que creía yo…


Intentando hacer el Canaval más original juegan con el concepto y para darle la vuelta lo desarrollan como algo sen y/o sexual, con bailes de máscaras de disfraces pero al desnudo, con visuales de películas tan conocidas como El Fantasma de la Ópera o escenas de la pelúcula Eyes Wide Shut. Imágenes que en mi opinión no transmitían la festividad y alegría propias de un carnaval.

Continuando por el ambiente y la energía que albergaba Fabrik en este día, a pesar de que todo el mundo estaba disfrazado y parece que disfrutando, hacia las 11 de la noche gran parte del montón se habían ido dispersando…Sinceramente, creo que la música del cierre se notó carente de alma, un techno alemán demasiado oscuro y poco acorde con la fiesta que celebrábamos.

Se había apostado fuerte por Timo Mass pero parece ser que al público no le gustó mucho el rollo que llevaba y pudimos ver como poco a poco la Goa se fue vaciando. Hacía tiempo que no bailaba con tanto espacio en un cierre.


Menos mal que pocas horas antes escuchamos la sesión que se marcó Gerardo Niva. Tengo que decir que lo nacional, una vez más, volvió a triunfar. Aprovechando minutos antes de que comenzara su sesión y haciendo un poco de reportera, Gerardo me comentó que iba a ser una sesión que creía que nos iba a sorprender, distinta a esos sets mondianos a los que nos tiene acostumbrados. Y así fue, una sesión más que envolvente, muy de estilo techno pero sin llegar a ser tan frío, con muchos giros. Unos temas estaban cargados de ritmos, otros de voces. Tan pronto más disco como más deep. Una sesión sorprendentemente profunda e intensa sin un estilo claramente marcado con mucha originalidad y calidad. Se le veía muy inspirado aquella tarde.


También tengo que destacar a Junior, que pinchó en la Upper Floor. El Dj residente y responsable de la conocida Industrial Copera en Granada. Sorprendió gratamente con su gusto musical y fue capaz de mezclar grandes temazos clásicos con todo tipo de estilos mostrando así su gran versatilidad. Aquel calor humano que emanaba de la Upper durante la sesión de otro de nuestros nacionales no lo pude percibir en ningún otro momento durante el resto de la noche.



Así que para aquellos que no pudisteis venir, no os preocupéis que seguro en la siguiente iremos con muchas más ganas de alboroto...


PREPARAOS CON EL CARTELÓN!


Fdo. La Goera Lara Lopez



domingo, 10 de enero de 2010

Diario de una Goera


No cabe la menor duda que el 2010 va a ser un año 10! Un año cargado de buenas energías y esperanzas y como tal, no podía ser menos esta primera Goa del año. Una vez más y sintiendo ser reiterativa Goa se ha salido. El 2010 ha empezado con MUCHA FUERZA.

Me equivoqué al pensar que en fin de año (ya que el año pasado fue así) sería más familiar y que limitarían el número de entradas para que no se masificara el evento del nuevo año…pero obviamente no fue así.

Abriendo sus puertas a las 10 de la mañana había ya gente que sin haber dormido esperaban en el parking a poder entrar a la Satélite, sala que hasta ahora nunca se había abierto y la cuál inauguraba esta Goa. Comenzaba así el año con su sesión funkera y divertida como él, nuestro residente Marcos InDUB.


Tras él debo decir que el back to back que se lleva ahora es el de los nacionales Gerardo Niva y Alex Guerra. Hacía tiempo que no nos sorprendían con una sesión tan bailable y disfrutona como la que hicieron. Predominando el sonido house y tech-house caldearon la Satélite como siempre con ese groove tan característico que este dúo tiene. Cuando su set dió por concluido nos dejaron con un gran sabor a originalidad y calidad y ganas de mucho más. De hecho, la programación de esta sala terminaba a las 17, pero el llenazo fue tal que permaneció abierta hasta las 12 de la noche. Claro que sí!

De ahí decidimos movernos a la Upper Flor porque estaba pinchando Phonique o Michael Vater como lo conocen en su casa, del conocido sello Pokerflat. Mucha clase y técnica nos demostró aunque no nos dejó impregnarnos realmente por SU música. No nos dejó ver realmente lo que es el ¨sonido¨ Phonique. Fue una sesión de gran musicalidad y vocalidad pero eran temas que ya habíamos escuchado, es decir, sonido Goa y no nos enseñó lo que era él era realmente. Sinceramente y siendo objetiva antes de cómo pinchó en Goa prefiero sus discos…no lo vi esforzarse mucho.

Fetisch era la temática para esta goa, cuero negro, elegancia, morbo, sadismo… un escenario lleno de representaciones con miembros viriles de oro que al principio parecía un poco cargante y chocante pero que poco a poco te ibas acostumbrando, le ibas cogiendo el ¨gustillo¨ y le ibas pillando el rollo. Como dice una gran amiga nuestra: “empezar el año rodeada de miembros viriles impresiona pero no está nada mal si queremos ser precisas”.


La fuerza que tenía el escenario que se había preparado para un día como este junto al musicón típico del berlinés Steve Bug, esos graves que envolvían a la Main gracias a los FusionOnes de Fabrik que hacían que se te erizara la piel y tu corazón palpitara al unísono…justo en el mismo momento que hacía su aparición estelar por el escenario de la Goa la dama de negro sujetando eróticamente las riendas del caballo que tiraba de su carruaje…estaba eso preparado? o era casualidad la coordinación de la música junto con la animación de los bailarines? No tengo ni idea, pero mis felicitaciones al equipo de animación y por supuesto al señor Steve Bug que desarrolló su sesión partiendo de un estilo house más underground tirando hacia el acid-house y el funk para irse acercando poco a poco al techno sin olvidarse de incluir grandes temazos old school.

La prolongación de Steve fue el francés Ivan Smagghe que llama la atención por ese estilo propio beats oscuros y electrónicos, sonidos metálicos y disco tirando siempre hacia el techno de más alta calidad. Dj de gran versatilidad que se ha formado dentro de una amplia gama de distintos estilos musicales desde el metal, folk, punk e indie francés en sellos como Kill de Dj y Black Strobe hasta formarse su propio nombre y tener que pinchar (por hacer un favor más bien) 4 horas seguidas y dejar vibrando al espíritu de la Main Room. Todo un lujo para este día de año nuevo.

Dj Hell sin pedir perdón ni mucho menos por la tardanza, llegó arrasando para hacernos disfrutar del mejor techno durante la última hora y media que nos permitieron antes de cerrar esta increíble Goa (o mejor dicho, para acabar con nuestras ultimas reminiscencias de energía).

Para muchos considerado como uno de los pioneros del house y techno alemán, al que le va mucho todo eso del rollo fetisch, se sintió más que agusto en su primera Goa, de repente te lo podías encontrar haciendo fotos con su móvil a toda la peña que estaba bailando al ritmo de su música electroclash (algunos llegamos a acabar bailando debajo del MEGATRÓN!). Por favor, que alguien lo saque de la cabina vamos a salir volando!!


¿Qué os voy a contar que no imagines ya de una fiestón así en año nuevo? Inspiración, buen rollo, trivialidad, energía positiva, reencuentros, amigos, amor…en fin, un comienzo de año con paso firme hacia el 2010.

www.ibizasonica.com

www.goaclub.es

Fdo. Lara López

viernes, 27 de noviembre de 2009

Un Cocoon de Vertigo


Dicen que si las segundas partes nunca fueron buenas, las terceras son mucho mejor!!!Llega a Madrid la 3ªedicion de el esperado Cocoon.Abrir bien las orejas y enteraros porque desde luego esto es lo que se puede llamar un COCOONAZO!

Vértigo junta a más de 20 Dj´s de renombre y nos los pone en bandeja a todo aquel que este dispuesto a escuchar! Guy Gerbert, Andre Galluzi, Cassy son solo unos de los pocos nombres que actúan éste 5 de diciembre en el Cocoon que se realiza en la sala Fabrik de Madrid a partir de las 22:30 h hasta las 7:00 del domingo

Después de tres años sin actuar en España podremos por fin, escuchar pinchar a Villalobos(Perlon, Playhouse entre otras) y dejarnos llevar por esa música que solo él sabe crear, eso sí, mínimo 10 min.! A los platos también veremos a Miss Vulcano demostrando a todos porque una uruguaya como ella es residente en el conocido dc10 (Circo Loco). El chileno Luciano(Cadenza) llega tras todo un verano sin dejar de sonar en el garito de moda de Ibiza, Ushuaia. Seguro que nos sorprende con unos cuantos temas de su nuevo y esperado disco Tribute to the Sound! Muchas ganas de ver el live con el que nos deleitará Robert Hood (M-Plant) o Roberto Barrios como lo llaman por aquí.

Cuatro zonas preparadas para los más disfrutones al gusto de cada uno. El escenario Main Room por el que pasarán Ricardo Villalobos o Luciano, la carpa Satélite ocupada en esta edición por Tania Vulcano, Robert Hood live! y Alex Under o Tadeo, junto con el escenario Cocoon Tenth con algunas actuaciones muy esperadas como Guy Gerber o Frank Lorber. Se completa con la Rookie Tenth para los nuevos prodigios.

Y si pensabais que eso era todo, vais a atener que haceros participes vosotros mismos de estas 8 horas de MUSICON que va a sonar en la fabrik. Recomendamos la asistencia porque pocas veces se junta en España todo ese vodevil!

Main Room:
· Villalobos
· Luciano
· Cassy
· Karretero

Cocoon Tenth:
· Guy Gerber LIVE!
· Andre Galluzi
· Frank Lorber
· Javy Union
· Gabriel D´or VS Bordoy

Satelite Net 28: Showcase
· Tania Vulcano
· Robert Hodd LIVE!
· Alex Under LIVE!
· Tadeo

Rookie Tenth:
· Alvaro Sanz vs. Simeon
· George Mullen
· Ivan Pradana & Mario D'Miguel
· Jdl vs. Miguel Galvez
· Bbnoise vs Curro Riera
· Jordan vs. Mousedeclap
· Ra.dark vs. Pedro Romero

Escribe. Lara Lopez