miércoles, 17 de marzo de 2010

Sonar News





Roxy Music actuarán en Sónar 2010 Barcelona el sábado 19 de junio

Sónar 2010 16.03.2010

Roxy Music (UK) es la nueva incorporación de lujo a la programación de la edición barcelonesa del festival. Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay y el batería original de Roxy Music, Paul Thompson, ofrecerán su único concierto en España, casi tres décadas después de su última actuación en Barcelona.

La banda británica, paradigma del art rock y el pop glamouroso y experimental de los años 70 y principios de los 80, interpretarán sus éxitos en Sónar de Noche.

Sónar Barcelona también confirma las actuaciones de New Young Pony Club (UK), Aufgang (FR), Post War Years (UK), Caspa feat. MC Rod Azlan (UK) y Cabo San Roque (ES).

A partir de hoy la web de Sónar presenta una etapa de “Finisterrae”, la película de Sónar 2010. La etapa se titula “Sintonizando”.

Roxy Music, uno de los grandes iconos del pop contemporáneo
Roxy Music pueden presumir de una carrera en la que han experimentado con muchos estilos distintos: rock, pop, disco, glam, soul y detalles de electrónica primigenia. Su sonido se adelantó al punk, redefinió el glam, fue uno de los mayores estandartes del art rock y sirvió como punto de apoyo a otras sonoridades, desde el krautrock a la electrónica. Sus más populares hits siguen siendo referente de la música actual: desde Love Is The Drug a More Than This, pasando por Angel Eyes, Same Old Scene, Avalon o Jealou s Guy.

Además de Roxy Music, Sónar 2010 confirma otras 5 actuaciones en Barcelona:

Nuevo disco y nuevo show
El quinteto londinense New Young Pony Club, liderado por la carismática Tahita Bulmer, presentará “The Optimist”, un disco que va más allá del nu-rave y de cualquier otra etiqueta, con un sonido sólido, oscuro y bailable a partes iguales, que llevarán al directo en el escenario SonarClub de Sónar de Noche.

Experimentación orgánica con dos pianos y una batería
Aufgang, proyecto del reputado pianista Francesco Tristano junto a Rami Khalifé y Aymeric Werstrich, mostrarán en directo su singular e hipnótica propuesta, en algún lugar entre lo electrónico y lo acústico. Guiados por la improvisación, Aufgang desarrollan un lenguaje original que desafía etiquetas conocidas en una amalgama en constante evolución.

La belleza de lo complejo
Los novísimos Post War Years han debutado con "The Greats and the Happening", un notable ejercicio de pop contemporáneo, directo y nada convencional, que ha recibido elogios por doquier y merecidas comparaciones con Hot Chip o Talking Heads.

Valor seguro del dubstep
También procedente de las Islas Británicas, Caspa es uno de los jóvenes valores más seguros del dubstep, gracias a un sonido genuino, directamente emparentado con la energía callejera. En compañía del MC Rod Azlan, Caspa será el primer artista de dubstep en dar el salto al escenario principal de Sónar de Noche, con su set entre las actuaciones de Dizzee Rascal y The Chemical Brothers.

Una fábrica de galletas convertida en música
Por último, cabe destacar que L’Auditori de Barcelona se reafirma como otro escenario más de Sónar, con un segundo concierto en esta edición de 2010 a cargo de Cabo San Roque, el viernes 19 de junio. La formación catalana, abanderados de la música elaborada con objetos inverosímiles, presentan su nueva creación, la “Orquesta Mecànica de la França Xica”, compuesta en su totalidad por el material sobrante de una fábrica de galletas.

Allí estará Sonica Broadcast, en directo, para informar de todo lo que ocurra.

www.ibizasonica.com

http://www.sonar.es/