miércoles, 3 de marzo de 2010

Diario de una Goera - GOA Carnaval 14 Febrero 2010

Antes de todo tengo que pedir perdón por mi tardanza en colgar la crónica de esta pasada Goa de Carnaval el 14 de febrero. Siento decir que aquí la goera no pudo asistir desde un principio para poder comentaos todo lo que aconteció en esta fiesta (era una de las pocas que todavía tenían exámenes). Así que sólo os voy a poder reportar lo que sucedió en Fabrik a partir de las 8 de la tarde, lo que se escuchó por la Main Room y en la Upper Floor.







Ambiente muy pintoresco había en esta domingoa, ocasión en la que se celebraban a la vez ese divertido Carnaval junto con el enamorado San Valentín “ 2 en 1 ”

Aún lloviendo, había gente a rebosar ¿Os imagináis desarrollando en un día tan especial como éste, en una Goa llena de color y frescura donde el house, tech- house, la música disco, el groove y ritmos caribeños, mañaneros y bailongos que nos harían bailar hasta el amanecer? Eso es lo que creía yo…


Intentando hacer el Canaval más original juegan con el concepto y para darle la vuelta lo desarrollan como algo sen y/o sexual, con bailes de máscaras de disfraces pero al desnudo, con visuales de películas tan conocidas como El Fantasma de la Ópera o escenas de la pelúcula Eyes Wide Shut. Imágenes que en mi opinión no transmitían la festividad y alegría propias de un carnaval.

Continuando por el ambiente y la energía que albergaba Fabrik en este día, a pesar de que todo el mundo estaba disfrazado y parece que disfrutando, hacia las 11 de la noche gran parte del montón se habían ido dispersando…Sinceramente, creo que la música del cierre se notó carente de alma, un techno alemán demasiado oscuro y poco acorde con la fiesta que celebrábamos.

Se había apostado fuerte por Timo Mass pero parece ser que al público no le gustó mucho el rollo que llevaba y pudimos ver como poco a poco la Goa se fue vaciando. Hacía tiempo que no bailaba con tanto espacio en un cierre.


Menos mal que pocas horas antes escuchamos la sesión que se marcó Gerardo Niva. Tengo que decir que lo nacional, una vez más, volvió a triunfar. Aprovechando minutos antes de que comenzara su sesión y haciendo un poco de reportera, Gerardo me comentó que iba a ser una sesión que creía que nos iba a sorprender, distinta a esos sets mondianos a los que nos tiene acostumbrados. Y así fue, una sesión más que envolvente, muy de estilo techno pero sin llegar a ser tan frío, con muchos giros. Unos temas estaban cargados de ritmos, otros de voces. Tan pronto más disco como más deep. Una sesión sorprendentemente profunda e intensa sin un estilo claramente marcado con mucha originalidad y calidad. Se le veía muy inspirado aquella tarde.


También tengo que destacar a Junior, que pinchó en la Upper Floor. El Dj residente y responsable de la conocida Industrial Copera en Granada. Sorprendió gratamente con su gusto musical y fue capaz de mezclar grandes temazos clásicos con todo tipo de estilos mostrando así su gran versatilidad. Aquel calor humano que emanaba de la Upper durante la sesión de otro de nuestros nacionales no lo pude percibir en ningún otro momento durante el resto de la noche.



Así que para aquellos que no pudisteis venir, no os preocupéis que seguro en la siguiente iremos con muchas más ganas de alboroto...


PREPARAOS CON EL CARTELÓN!


Fdo. La Goera Lara Lopez