miércoles, 18 de noviembre de 2009

Valentin Huedo Supersonico en la Formula 1



Formula 1 weekend @ Abu Dhabi (Emiratos Arabes)

28, 29 y 30 de Octubre 2009

Todos los bolos que vamos sumando los djs a lo largo de nuestra carrera son bien recibidos y enriquecedores, pero de vez en cuando hay alguno que claramente sobresale a los demas.

El pasado 28 de Octubre tuve el honor de ser uno de los djs oficiales en el gran premio de formula 1 celebrado en Abu dhabi, en las proximas lineas voy a compartir con vosotros tan bonita experiencia.

Si algun dia decides ir a ver la formula 1 y por lo que sea tienes la estúpida idea de colarte, vete quitándotelo de la cabeza , Después de pasar no muy fácilmente todas y cada una de las medidas de seguridad (algo que, como digo se convirtió en tarea difícil a pesar de tener todas las acreditaciones) llegamos al Paddock, para los que no estéis familiarizados con la jerga del motor, el paddock es la zona VIP, allí se encontraban personajes ilustres como el señor y dueño de la formula 1, Bernie Ecclestone, y digo yo, como se hace uno dueño de la formula 1?


En fin, alli estaba el disfrutando de unos cuadros que un artista había hecho para la ocasión, también ví de lejos a nuestro queridísimo amigo Louis Hamilton (irónicamente hablando claro) y a algún piloto mas que no reconocí, el lugar estaba adornado con cómodos sillones blancos donde los invitados podían sentarse y charlar, la gente que alli se reunía en su mayoría, eran peridiostas esperando a algun piloto importante y nuevos ricos de media tinta que se sentian muy importantes por estar alli.

A todo esto, no muy visible estaba la cabina del dj, donde evidentemente me encontraba yo, mi set fue algo “Facil” para ser sincero, debo de reconocer que me senti algo desanimado, aunque claro todavía no sabia lo que me iba a deparar el futuro mas cercano, bueno a lo que iba, mi set fue de Mid tempo y Chillhouse, la gente le gustó, incluso la gente se acercó a felicitarme algo no muy habitual en un “Cocktail party” la fiesta se acabo, yo y mi agente nos fuimos andando camino del superyate que esperaba mi musica.

Nos quitamos los zapatos, nos dieron las tipicas alpargatas que suelen ir a juego con el albornoz, y subimos al yate.

Creo que no habia visto un yate tan lujoso en toda mi vida, todo tipo de lujos, los grifos del baño eran de oro, creo que con eso esta todo dicho, una barbaridad…

En el tercer piso, se encontraba el jacuzzi junto a la barra donde las copas de moet volaban a la velocidad de la luz, al lado opuesto estaba la cabina del dj, perfectamente visible y con un gran espacio como “pista de baile”, desde la posición del dj las vistas no estaban nada mal, justo en frente estaba el hotel del Yas marina circuit, un hotel con forma de ballena, si, exacto… es una de las muchas locuras que he visto por aquí, y justo detrás de mi se encontraba la pista, esta vez, de carreras… donde dias después tendría el gustazo de ver una carrera de la formula 1 en vivo.

Comienzo a poner musica, el Sinfonnia de la notte de Dennis ferrer, dusty, Kevin yost, algun tema de defected records, master at work, el ambiente me pedia mucho pero mucho soul, entonces pinché mi primer clasico de la noche, Cada vez que te veo, de repente para mi sorpresa la gente empieza a volverse loca! Empiezan a gritar y a bailar con un ganas increíbles, al siguiente tema volví al deep soulfoul, el ritmo bajo visiblemente pero debía tener paciencia, no podía darles todos los caramelos de golpe, si no poco a poco para que la noche fuera mas larga, que malvados somos los djs cuando queremos! 20 minutos después les di otros 2 clasicos de golpe, a partir de ahí ya los tenia, podia poner lo que quisiera, ya iban borrachos y con ganas de fiesta, eso si, cuando mas comercial fuera la musica mas les gustaba, es lo que tiene la gente de dinero…buenos en los negocios, pero de musica nada de nada, aun asi no fue del todo comercial, fui variando entre el house mas comercial, el soulfoul, deep en incluso algunas piezas mas eclecticas pero no menos bailables como Parov Stellar o el ultmo super hit de Trentemoller, rmx de Bruce Springsteen.

Hasta bastante tarde estuvimos pasándolo bien, acabe exausto después de mas de 8 horas pinchando.

El resto de los días fue mas o menos lo mismo, con alguna anécdota curiosa como la de actuar con los Gipsy Kings, o la de conocer gente interesante en un barco lleno de ricachones.

Después de estos días en dubai, he visto grandes cosas, aquí todo lo que se hace se hace para que sea “The Biggest World” desde los rascacielos, a los parques acuaticos, centros comerciales, todo es lo mas grande, el lujo es por doquier, y no se necesita tanto dinero para vivir como un rey, pero lo cierto es que Dubai, es una ciudad sin personalidad, un trozo de desierto donde unos cuantos señores con mucho dinero se han propuesto hacer el New York de oriente, un lugar turistico, un lugar donde la apariencia lo es todo, “el gran teatro de dubai” creado con la mano de obra barata de los inmigrantes que trabajan 45 grados al sol por 4 duros.

Aun asi, puedo decir que es un lugar digno de visitar por lo menos una vez en la vida.

Un abrazo para todos

Valentin Huedo.