sábado, 14 de noviembre de 2009

Hypersounds - 13 - 14 Noviembre - Museo Reina Sofia - Madrid










El Museo Reina Sofía acogerá los días 13 y 14 de noviembre HyperSounds, un ciclo de conciertos, sesiones de dj’s, instalaciones, proyecciones y ponencias en torno a la investigación sonora, en el que se experimentarán las múltiples posibilidades creativas del sonido y sus diversas interacciones espaciales, emocionales o estéticas.

HyperSounds despliega en el Museo Reina Sofía la oportunidad de un acercamiento a la escena artística sonora internacional en conjunción con algunos de los proyectos nacionales más significativos.

HyperSounds propone un viaje transversal por los caminos de la experimentación y el riesgo, que ofrece a la vez contenidos lúdicos y divulgativos. La actividad trasgrede además los usos cotidianos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofíay sus espacios y reinventa su función, presentándolo como un espacio vivo de creación, experimentación y entretenimiento.

El evento se desarrolla de forma simultánea y durante dos días en cinco espacios de los dos edificios del museo. El público tendrá la opción de alternar entre conciertos programados a horas puntuales o las instalaciones/performances que se podrán ver de forma permanente. La oferta de programación se complementa con ponencias a cargo de plataformas españolas de investigación tecnológica en torno a la música y la creación multimedia.

En el edificio Sabatini, la Sala 3A acogerá las obras de Edwin van der Heide, entre ellas Spatial Sound, una instalación audiovisual que construye una relación física y tangible con el espectador, creando un juego de atracciones entre la máquina y el hombre que influye directamente en el sonido y movimiento de la pieza.



El edificio Nouvel es el escenario de los conciertos, las sesiones de Dj’s, las ponencias y proyecciones. En el Auditorio 400 la experimentación sonora se manifestará en diferentes expresiones y lenguajes musicales: la artesanía “Do-It-Yourself”de Tender Forever, la mántrica improvisación de los ingleses Shit & Shine, el proyecto audiovisual 5.1 de Umfeld (formado por Speedy J y el video-artista californiano Scott Pagano) o finalmente el folk-dubstep de los arqueólogos sonoros Various Production. Y el Auditorio 200 acogerá el estreno en España del film “Amplified Gesture”, documental que acompaña a ‘Manafon’, el nuevo álbum del músico británico David Sylvian.

Los artistas madrileños serán los protagonistas de las sesiones de la Cafetería Nouvel. Se presentan las actuaciones de Svreca, aAnnie Hall o HD Substance junto con invitados de lujo del Reino Unido: Rustie y su delirante combinación de hip-hop y wonky beats y Mary Anne Hobbs, auténtica musa internacional del lado más aventurero y experimental de los sonidos post-dubstep.

En la Sala de Protocolo, las ponencias serán impartidas por el madrileño Medialab Prado y el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

HyperSounds es una producción del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Advanced Music.

Todas las actividades de HyperSounds son gratuitas hasta completar aforo.

Fuente - clubbingspain

www.ibizasonica.com