lunes, 20 de septiembre de 2010

Dos emisoras ibicencas en el primer Festival de Radio del mundo


Dos emisoras ibicencas de música electrónica han sido invitadas al primer Festival Internacional de Radio del mundo. Ibiza Sonica e Ibiza Global Radio fueron las encargadas de la clausura de este importante festival que se ha celebrado desde el 5 de septiembre en Zurich (Suiza)

Este primer festival de radios ofrece una selección de los mejores programas de radio musicales y shows metropolitanos que abarcan los cuatro rincones del mundo, desde Londres a Berlín, Nairobi a Nueva York y Bangalore a Shanghai. Por eso, los responsables de las dos cadenas ibicencas han coincidido en declararse "muy orgullosos" de haber sido invitados a participar.

Igor Marijuan, responsable de Ibiza Sonica, en declaraciones a Esfreus.net, ha comentado que "para nosotros, que somos unos enamorados de la radio esta experiencia es una experiencia emocionante y todo un orgullo". Además, ha explicado que, en un principio, hubo conversaciones para que este festival se desarrollase en Eivissa, y ha aprovechado para apuntar su felicitación al gobierno suizo por apoyar este tipo de acontecimientos culturales que suponen una gran promoción publicitaria de Zurich y de Suiza en todo el mundo".

Por su parte, Anna Tur, responsable de Ibiza Global Radio, ha explicado a Esfreus.net, cuando se encontraba a punto de embarcar para Suiza, "la tremenda ilusión con la que estamos viajando, ya que para nosotros, una pequeña radio familiar, supone todo un orgullo el haber sido seleccionados como una de las 20 mejores radios del planeta".


En el festival han participado más de 20 famosas FM, DAB (Digital Audio Broadcasting, en español Radiodifusión de audio digital) y emisoras de radio por internet, con algunos de los más populares, ingeniosos y entretenidos presentadores y djs de radio, ofreciendo una muestra de algunos de los mejores programas de música, presentados en su propio estilo y su propia lengua.

Se trata del primer festival de radio del mundo.

El director del Festival, Miguel Álvarez, ha declarado que "en los últimos años nos fuimos a verdaderos extremos para tamizar a través de cientos de emisoras de radio, escuchar sus programas de música con el fin de seleccionar la 'crème de la crème' de lo que se ofrecía. Allá adonde nuestra investigación nos llevó, nos encontramos con un continuo entusiasmo sobre la idea de un Festival Internacional de Radio, y fue lo que nos impulsó a hacerlo realidad. Nuestros esfuerzos han permitido que más de 20 culturas de radio sean escuchadas en un solo lugar, donde todos compartimos el mismo idioma y pasión, es decir, la radio".

Para el evento viajaron a Suiza: Daniel Peñacova, 'La captura del sonido'; Andy Wilson, 'Balearia' y 'We Love Radio Show' e Igor Marijuan, 'Club Ibiza Radio'.

Así, el Festival Internacional de Radio ha ofrecido a públicos de todo el globo la oportunidad de "escuchar cómo suena el mundo", pero todos se irán a sus casas con el auténtico sonido de Eivissa.