jueves, 23 de septiembre de 2010

"Metallic Spheres", lo nuevo de The Orb (featuring David Gilmour) en primicia en Ibiza

La guinda del gran verano musical 2010 en Ibiza que nos ha brindado los directos de The Prodigy, Ian Brown, Dj Shadow o Faithless por nombrar unos pocos, será la presentación de el nuevo disco de The Orb. Primero en Ibiza; después en Nueva York y en Los Ángeles.



Metallic Spheres”, editado por SONY MUSIC, publicado por Columbia, y con fecha de lanzamiento 12 de Octubre, estrena la tecnología de sonido 3D60, de la cual se dice que brinda al oyente una sensación de escucha en tres dimensiones.

Se podrá conseguir en formado digital, cd estándar, doble cd y 180 gramos de doble vinilo. Está diseñado para ser escuchado en dos partes – ‘Metallic Side’ (24’48’’) y ‘Spheres Side’ (25’09”). Cada pista, o lado, consiste de cinco movimientos. Para apreciar el efecto tridimensional en formato CD habrá que adquirir la versión Deluxe 2-CD, que incluirá el álbum en estéreo estándar y un segundo cd filtrado en 3D60.

El legendario y visionario proyecto inglés de música electrónica nació en el Londres del 89, al tiempo que el movimiento rave. Originalmente la agrupación se basó en la admiración a Brian Eno y la música electrónica alemana. Su primer single “Loving You/A Huge Ever Growing Pulsating Brain That Rules From The Centre Of The Ultraworld” (1989) ya fue rompedor, considerado el primer tema Chill Out "Club", pero fue "Little Fluffy Clouds" el que consiguió alcanzar un puesto 10 en las listas de venta británicas (1993)... un tema ambient house!

Los actuales miembros de The Orb, Dr. Alex Paterson y Thomas Fehlmann, y David Gilmour, ex guitarrista y vocalista de Pink Floyd se unieron para este proyecto después de haber trabajado juntos en una versión de ‘Chicago’ de Graham Nash con fines de caridad.

El productor Martin ‘Youth’ Glover (U2, Dido, Marilyn Manson, PJ Harvey) fue invitado a crear un remix, pero tanto se involucraron juntos, que el proyecto tomó entidad propia y se transformó en un álbum completo. La guitarra eléctrica y guitarra ‘lap steel’ de David Gilmour enriquece la manipulación de sonidos incluyendo teclados, platos de pinchar, la guitarra y bajo de Alex Paterson, y los teclados de Youth. Todo ello en el estudio de éste último en el sur de Londres.


“Era una colisión esperada, la de Pink Floyd / David Gilmour y The Orb orbitando alrededor de los mismos planetas”.
Alex Paterson.


Mambo será el lugar desde donde se podrá disfrutar en directo de esa colisión con la interpretación de Metallic Spheres al completo, seguido por una sesión de Alex Paterson, pero los clubs adyacentes de la Bahía de San Antonio (Savannah…) tendrán su propio sonido sintonizado con la actuación de The Orb.


Si estás fuera de la isla, síguelo en http://www.ibizasonica.com/ y en iTunes Radio.

Link "in the making" videoclip / Link Pre-venta del álbum