domingo, 10 de enero de 2010

Diario de una Goera


No cabe la menor duda que el 2010 va a ser un año 10! Un año cargado de buenas energías y esperanzas y como tal, no podía ser menos esta primera Goa del año. Una vez más y sintiendo ser reiterativa Goa se ha salido. El 2010 ha empezado con MUCHA FUERZA.

Me equivoqué al pensar que en fin de año (ya que el año pasado fue así) sería más familiar y que limitarían el número de entradas para que no se masificara el evento del nuevo año…pero obviamente no fue así.

Abriendo sus puertas a las 10 de la mañana había ya gente que sin haber dormido esperaban en el parking a poder entrar a la Satélite, sala que hasta ahora nunca se había abierto y la cuál inauguraba esta Goa. Comenzaba así el año con su sesión funkera y divertida como él, nuestro residente Marcos InDUB.


Tras él debo decir que el back to back que se lleva ahora es el de los nacionales Gerardo Niva y Alex Guerra. Hacía tiempo que no nos sorprendían con una sesión tan bailable y disfrutona como la que hicieron. Predominando el sonido house y tech-house caldearon la Satélite como siempre con ese groove tan característico que este dúo tiene. Cuando su set dió por concluido nos dejaron con un gran sabor a originalidad y calidad y ganas de mucho más. De hecho, la programación de esta sala terminaba a las 17, pero el llenazo fue tal que permaneció abierta hasta las 12 de la noche. Claro que sí!

De ahí decidimos movernos a la Upper Flor porque estaba pinchando Phonique o Michael Vater como lo conocen en su casa, del conocido sello Pokerflat. Mucha clase y técnica nos demostró aunque no nos dejó impregnarnos realmente por SU música. No nos dejó ver realmente lo que es el ¨sonido¨ Phonique. Fue una sesión de gran musicalidad y vocalidad pero eran temas que ya habíamos escuchado, es decir, sonido Goa y no nos enseñó lo que era él era realmente. Sinceramente y siendo objetiva antes de cómo pinchó en Goa prefiero sus discos…no lo vi esforzarse mucho.

Fetisch era la temática para esta goa, cuero negro, elegancia, morbo, sadismo… un escenario lleno de representaciones con miembros viriles de oro que al principio parecía un poco cargante y chocante pero que poco a poco te ibas acostumbrando, le ibas cogiendo el ¨gustillo¨ y le ibas pillando el rollo. Como dice una gran amiga nuestra: “empezar el año rodeada de miembros viriles impresiona pero no está nada mal si queremos ser precisas”.


La fuerza que tenía el escenario que se había preparado para un día como este junto al musicón típico del berlinés Steve Bug, esos graves que envolvían a la Main gracias a los FusionOnes de Fabrik que hacían que se te erizara la piel y tu corazón palpitara al unísono…justo en el mismo momento que hacía su aparición estelar por el escenario de la Goa la dama de negro sujetando eróticamente las riendas del caballo que tiraba de su carruaje…estaba eso preparado? o era casualidad la coordinación de la música junto con la animación de los bailarines? No tengo ni idea, pero mis felicitaciones al equipo de animación y por supuesto al señor Steve Bug que desarrolló su sesión partiendo de un estilo house más underground tirando hacia el acid-house y el funk para irse acercando poco a poco al techno sin olvidarse de incluir grandes temazos old school.

La prolongación de Steve fue el francés Ivan Smagghe que llama la atención por ese estilo propio beats oscuros y electrónicos, sonidos metálicos y disco tirando siempre hacia el techno de más alta calidad. Dj de gran versatilidad que se ha formado dentro de una amplia gama de distintos estilos musicales desde el metal, folk, punk e indie francés en sellos como Kill de Dj y Black Strobe hasta formarse su propio nombre y tener que pinchar (por hacer un favor más bien) 4 horas seguidas y dejar vibrando al espíritu de la Main Room. Todo un lujo para este día de año nuevo.

Dj Hell sin pedir perdón ni mucho menos por la tardanza, llegó arrasando para hacernos disfrutar del mejor techno durante la última hora y media que nos permitieron antes de cerrar esta increíble Goa (o mejor dicho, para acabar con nuestras ultimas reminiscencias de energía).

Para muchos considerado como uno de los pioneros del house y techno alemán, al que le va mucho todo eso del rollo fetisch, se sintió más que agusto en su primera Goa, de repente te lo podías encontrar haciendo fotos con su móvil a toda la peña que estaba bailando al ritmo de su música electroclash (algunos llegamos a acabar bailando debajo del MEGATRÓN!). Por favor, que alguien lo saque de la cabina vamos a salir volando!!


¿Qué os voy a contar que no imagines ya de una fiestón así en año nuevo? Inspiración, buen rollo, trivialidad, energía positiva, reencuentros, amigos, amor…en fin, un comienzo de año con paso firme hacia el 2010.

www.ibizasonica.com

www.goaclub.es

Fdo. Lara López