martes, 11 de agosto de 2009

Los capos del techno, todos juntos en Amnesia.


Desde primera hora, Dubfire (Main Room), Loco Dice vs Marco Carola (Terraza)...nos ponían los puntos sobre las íes y demostraban el porqué de su heráldica posición en ésto del technomundo que les rodea...



DUBFIRE Dubfire es la mitad de Deep Dish conocido por triunfar con el tiempo en otra liga dominada por el sello de Richie Hawtin. De la pareja de iraníes es el que se decantó por el techno-minimal que triunfaba en Berlín por influencia de sellos como M_Nus. Mucha gente que le había perdido la pista en los últimos años por haber perdido el interés en el progressive house lo recuperan con tracks como Emissions que se incluyó en el recopilatorio Expansion/Contraction. Allí coincidía con tracks de algunos de los miembros más mimados de la familia más popular del firmamento minimal (Plastikman, Gaiser, Troy Pierce, Marc Houle…). A partir de ese globo sonda se decide a atacar el mercado con su propio sello SCI+TEC con el que edita remixes de productores como Matthew Dear, Booka Shade y UNKLE. Dubfire se crece y decide remezclar el clásico de Plastikman Spatik. Algunos de sus primeros remixes en esta nueva fase más minimal son para System 7 y UNKLE.



LOCO DICE Loco Dice (nacido en Tunez como Yassine Ben Achour) es otro de los productores alemanes que sabe como girarte la cabecita porque están dotados de la empatía suficiente como para satisfacer al público de la misma manera que a los gestores de sellos con los que ha colaborado recientemente como Ovum Recodings, Cocoon o M_nus. Empezó su carrera como Dj de hip hop abriendo cancha en eventos organizados en Dusseldorf a otras figuras de la escena como Snoop Dog, Ice Cube o Jamiroquai. Fue entonces cuando descubrió la isla blanca para empezar a hacer de residente en el club ibicenco DC 10. Recientemente dos pesos pesados como Richie Hawtin y Josh Wink han llamado a su puerta para trabajar en sus respectivos labels. En 2008 grabó su primer álbum para Desolat, sello que él mismo gestiona con Martin Buttrich, titulado 7 Dunham Place.




MARCO CAROLA
Nacido en Nápoles el 7 de febrero de 1975, Marco Carola se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores exponentes de la música techno mundial. Cuando tenía 13 años consiguió su primera batería, que tocó durante años antes de comprar y pinchar discos. En 1990, cuando la escena de house italiana estaba en su edad de oro -a la vez que la locura del Acid House en Gran Bretaña- la batería de Carola fue reemplazada por dos platos y una mesa de mezclas. Practicó mucho con la mesa y rápidamente aprendió a pinchar los nuevos ritmos que se escuchaban en las pistas de baile.

Ahora se ha reconvertido más hacia los sonidos minimales como prueba la aparición de su último proyecto editorial, Do.Mi.no con el que pretende reconquistar un trono que ahora se disputan muchos.
Todos los lunes Cocoon en directo cordinado y dirigido por Carlos Sense desde los estudios de radio Amnesia y si estas en Ibiza 95.2 del dial. Ibiza Sonica