martes, 11 de agosto de 2009

Carl Cox Revolution. Tom Pooks en club Ibiza

Si la semana pasada teniamos el lujo de recibir en club Ibiza a Monika Kruse, como artista invitado a la fiesta de Carl Cox Revolution, preparense señores, visita de lujo. Tom Pooks y Plump Djs






Tom Pooks comenzó su carrera al sur de Francia en 1995 con el grupo Les Sales Gosses. Después de actuar en clubes comenzó a interesarse por las raves. Conoció a Francesco Farfa y Joy Kitikonti con los que desarrolló su sonido en el sello Audio Esperando y en la agencia italiana Metempsicosi de Florencia. Volvió a Francia con un sonido más evolucionado y comenzó a hablarse de él en las pistas francesas, italianas y españolas. Son habituales sus visitas al noreste de España. Como productor destacan sus referencias en sellos como Kompakt Extra (ha colaborado en tres Speicher), Serial Records (con quienes debutó en el 2003 con L'isle des Femmes), o Hypnotic Music (el sello del también francés Fafa Monteco). Además tiene referencias en los catálogos de otros sellos como Ovum, Terminal M, Intec o Kill Brique.

Algunas de estas referencias han sido todo un himno en nuestras fiestas privadas, hablamos de temas como (Sultan).






Lee Rous y Andy Gardner son conocidos como los Plump DJs (los Djs "rechonchos"). Antes de conocerse Andy trabajaba como empaquetador y Lee como camarero. Una historia bien normal hasta que la música comenzó para ellos como un hobby y tras varias colaboraciones fueron contratados por el sello Finger Lickin. Sin embargo el primer single de los Plump DJs, Chunky Plumps data de mucho antes, en concreto de 1988, del que tan sólo existen 200 copias en todo el mundo. Desde que firmaron con el sello, los Plump DJs se han dedicado a grabar en el Laboratoire Plump, su estudio en pleno Soho londinense. Los Plump DJs han sido residentes en el London Passenger Royale desde 1998 y hace poco han sido contratados como residentes mensuales en la famosa fiesta de breakbeat de Brixton (sur de Londres), Chew The Fat en el Bug Bar, también han actuado en clubs como Fabric (Londres) -grabaron un pimpante FabricLive 08-, Blowpop (Bristol), Supercharged with Krafty Kuts (Brighton) y en países como Holanda, Italia, Belgica and Alemania. En noviembre del 99 publicarían su segundo trabajo, Electric Disco / Plumpy Chunks.


Hoy en Club Ibiza esta pareja ha propuesto a los oyentes de Ibiza Sonica, que participen en la decisión de poner el título a una de las canciones que traían en su maleta todavía sin editar.

http://www.ibizasonica.com/