martes, 4 de agosto de 2009

Carl Cox Revolution "Monika Kruse" en Club Ibiza

En 1991 Monika Kruse tocó por la prima vez como DJ en el Bar ”Babalu” en Múnich. Su estilo musical fue influido por Hip Hop y Funk pero contenía los primeros discos del estilo House. Desde entonces su trayectoria no tiene desperdicio, en sus comienzos acepta la residencia en clubs como Parkcafe, Ultraschall. En 1995 es cuando se lanza a la producción, de la mano de Richard Bartz, pero es a finales de 1997 cuando publica su primera canción como solista, en este mismo año se traslada a Berlín y saca al mercado su primer Mix- disco On the Road.



En 1998 Monika trabajó y produjo con Patrick Lindsey, el resultado fueron las producciones: Monika Kruse @ Voodooamt.

Con un carácter fuerte e idealista en 2000 Monika tocó la ceremonia final del “Loveparade” en Berlín frente a un millón y medio de personas y en octubre, del mismo año, publicó su tercer Mix – disco. Ese carácter la lleva a seguir con reivindicaciones, fundando la organización “No Historical Backspin” que se dedica a presentar artistas de música electrónica que hablan no solo en contra del fascismo y del racismo y sino también de tolerancia y diversidad.

Su nueva canción Latin Lovers fue el hit del verano 2003 con la primera posición en los “Dance Charts”, en los Países Bajos y una posición en los últimos 20 de la lista de los éxitos de España.

En 2007 empezo a trabajar con Gregor Tresher y ha presentado su primera cooperación - el disco “GTMK - and more ...”

En Septiembre 2008 Monika Kruse publica Changes of Perception, su primer álbum en solitario. En Changes of Perception, Monika ha contado con la ayuda de Gregor Tresher en la producción.



.