miércoles, 21 de marzo de 2012

IBIZA 2012 / Las primeras confirmaciones



En Ibiza empieza a oler a primavera. Los días son más largos, la luz es especial, florecen los campos y los teléfonos de promotoras y clubs echan humo (igual que sus propietarios).

En las oficinas de Amnesia, Space, Privilege, Pacha, Eden, Es Paradis, Ushuaia y demás hay movimiento ( y mucho) al ritmo del baile de nombres que viene siendo habitual durante estas fechas. Las promotoras negocian condiciones, preparan line-ups, temáticas, espectáculos... Tú, en cambio, lo que quieres es empezar a señalar en el calendario qué días vas a pasar en la isla blanca disfrutando de los artistazos que pasean por aquí en el festival más largo del mundo: 120 días de música. Así el verano 2012 empieza a tomar forma, un verano que se moldea durante el invierno y al que ahora, por fin, se le empieza a vislumbrar la figura.


La temporada de verano comenzará sobre el 25 de Mayo en el fin de semana de openings con la Grand Finale del Ibiza International Music Summit, punto de encuentro de la industria música mundial: Carl Cox, Pete Tong, Seth Troxler, Loco Dice, Azari & III en Dalt Vila. A partir de ahí empieza el baile (nunca mejor dicho)


Amnesia inaugura el 9 Junio para cerrar sus puertas 4 meses después, el 6 de octubre.Su esencia y su cartel una vez más demuestran por qué ha sido premiada varias veces como el "mejor club del mundo". De lunes a domingo, seven days a week, the best global club parte la pana: Este es el plan.


COCOON / Apertura 11 de junio

La semana de Amnesia empieza con Cocoon los lunes, as usual. El sello alemán cambia de temática y de los “Heroes” del año pasado se pasa al rollo más trascendental: Sven Vath es dragón en el horóscopo chino y este 2012 será su año. “The year of the Dragon”, así se llama la fiesta de Cocoon para este año y contará con todo los habituales (Villalobos,Loco Dice, Maetrik...) e invitados especiales como Carl Craig.


TOGETHER / Apertura 19 de Junio

Tonight cambia el nombre por Together pero mantiene el sonido más actual para los martes. Ritmos rotos, dubstep y nivelazo. La fiesta vuelve a contar con grandes nombres de la electrónica más gamberra, con residencias de Chase & Status, Skrillex o los españoles Zombie Kids. Los anfitriones siguen siendo Eric Prydz y la radiofónica Annie Mac.


LA TROYA / Apertura 13 de junio

Sigue el sarao más loco de Amnesia con La Troya y la genuina fiesta de la espuma. Con Les Schmitz y Oscar Colorado como residentes los miércoles es el día para mover el cucu, ligar y “relajar las costumbres”, o sea, es el día para sacar el petard@ que llevas dentro y ser tu mism@.


CREAM / Apertura 14 de junio

Dieciocho veranos consecutivos en Ibiza hacen de esta promotora inglesa un clásico de los veranos de Amnesia. No hay muchos cambios para esta temporada: Paul Van Dyk, Above & Beyond, Calvin Harris, Laidback Luke o las actuaciones especiales de Deadmau5 o Benny Benassi. ¿Para qué tocar algo que ya funciona a las mil maravillas?


MUSIC ON / Apertura 15 de junio

De momento es solo un rumor pero tiene toda la pinta de confirmarse en breve. Uno de los habituales de los veranos ibicencos, Marco Carola, se postula como anfitrión de los viernes en Amnesia con una fiesta llamada Music On. El juego de palabras es evidente yno dudamos de que la selección de los invitados de Carola harán honor al nombre de la fiesta.


MATINEE / Apertura 16 de junio

La promotora de la ciudad condal continúa siendo la responsable de los sábados y es que Matinee es sinónimo de éxito. Si lo tuyo es pasear tu cuerpo serrano, otear el de los demás y bailar airadamente ves comprando tu entrada anticipada. Es que se llena.


POPSTARS / FOAM PARTY

Repite la Fiesta de la espuma en la terraza de Amnesia, que como el año pasado, estará miércoles y domingos. En la Main Room Brian Cross volverá a traer a Pop Stars como Soraya, Marta Sánchez o Ina. Así que si estás del lado más mainstream del dance, este es tu día.



Para 2012, Privilège el club más grande de Ibiza tiene algunas novedades en su programación semanal donde destacan las siguientes incorporaciones:Los lunes Armin Van Bureen se pone la camiseta de Privilege en substitución de Tiesto que este año recala en Pachá.


Otra de las novedades son el duo de “dance hop” LMFAO para los miércoles. Las siglas responden a Laughing My Fucking Ass Off (Me parto el puto culo de risa) y se presentan como uno de las propuestas más cachondas del verano.

Por lo demás Privilege continúa con las ya habituales The Face of Ibiza los jueves, Supermartxe los viernes y conciertos los domingos en unas noches dedicadas al RnB, idóneas para arrimar cebolleta. Noches que contarán con lives de megaestrellas del hip hop como 50 Cent o Snoop Dog.

¡Privilege goes nigga!

Abre la oreja, porque otro de los grandes rumores apuntan a la promotora The ROW como anfitriona de la nueva sala de Privilege para los Sábados. Si, si. Nueva sala. Se unen los espacios del Coco Loco y La Vaca , otra nueva sala tipo funki-room al más puro estilo Ibiza residents.




Por ahora es el que menos información está generando pero algo ya sabemos:


Carl Cox presenta The Revolution recruits, este año con sus super-amigos y nuevos Dj´s. Sangre fresca de la electrónica más actual. Por eso el bueno de Carl sigue hecho un chaval. Tendrá su show en Sonica todos los Martes a las 20:00.


Y la otra fiesta a destacar es, como no, uno de los estandartes de Space: We Love que estrena nuevo horario (de 8pm a 7 am ) y que mantiene ese cartel fino, ecléctico con actuaciones en directo y que combina nombres míticos de la escena electrónica como Ralph Lawson y yogurines con talentazo como Julio Bashmore . Podrás escuchar un programa especial los sábado en Sónica y los domingo el directo desde We Love

Ahh y ya sabemos algunos de los nombres presentes en su apertura el próximo de Mayo: Carl Cox, 2 Many dj´s, Dubfire, Sasha, Roger Sánchez, Steve Lawler, Wally Lopez, Paul Ritch, Uner...



Un clásico de la isla como es Pachá cuenta con algunas novedades a nivel de sala: nueva ubicación de cabina entrando a la izquierda y en alto, y desaparece la funky room.


La semana se inaugurará con el fichaje del estelar Tiesto para los lunes, los martes casi dedicados en su totalidad a la clasica Flower Power y algún Reinassance, miércoles para Morillo,los jueves son de Guetta, viernes con Pete Tong (que está cada vez más cool) y los sábados Defected, incluyendo algunas fechas con nuestro idolatrado Solomun.



A partir del 27 de mayo, Los Domingos Vagabundos de Luciano y su familia Cadenza apostando por inivitados como Brandt Brauer Frick, Deetron, Gerd Janson, Kenny Larkin, Marshall Jefferson, Dj Sneak, Stacey Pullen, Technasia, Robert Hood…

Os dejamos la poesía compuesta por los trobadores de la electrónica de Cadenza...

The summer is on its way,
and with it Vagabundos come out and play.
With music, laughter, DJs and freaks,
our merry band will take over Pacha for 19 weeks.

Magic, mystery, awe and delight,
what waits for you is a carnival of sights,
this year, the world, we have roamed,
and now we come back to the island, our home.

Por lo que respecta el resto de clubs cabe mencionar el opening de Pornographic label nights en Eden el 20 de junio con Phil hartnoll de Orbital y Darren Emerson y sus residentes y promotores Marco Bailey y Christian Varela.

www.ibizasonica.com