miércoles, 18 de mayo de 2011

Red Bull Music Academy completa su programación en SonarDôme

Un año más, cada día del festival de 18,00 a 21.00 se realizará el Magazine "Especial Sonar" desde el stand de NOKIA en Barcelona. Un equipo de grabación recogerá contenido en los diferentes escenarios, con entrevistas grabadas y en directo, resúmenes de Sonar día y noche y avances de loa mismos. El programa se emitirá en el Facebook de Nokia, en FM en Ibiza 95.2 FM, en las plataformas de Sonica: iTunes, Nokia Radio, y en web www.ibizasonica.com

2011 marca el séptimo año de colaboración ininterrumpida entre Sónar y Red Bull Music Academy, sin duda uno de los rastreadores de talento global más importantes del mundo.

Y por tercer año consecutivo, la Red Bull Music Academy se encarga de comisariar el escenario SonarDôme, en Sónar de Día, que cierra su programación con la incorporación de 12 nuevos artistas, que se suman a los 14 ya anunciados anteriormente.

En total, 26 actuaciones de artistas procedentes de 12 países en 3 días (16, 17 y 18 de junio), en una mezcla única de música en directo, ritmos globales y un caos controlado de melodías y propuestas de muy distintas procedencias y estilos.

A las ya destacadas actuaciones de Katy B, The Brandt Brauer Frick Ensemble, Zinc o Discodeine, se suman ahora estas nuevas incorporaciones donde destacan el joven beatmaker norteamericano 00Genesis; el productor de hitek house rumano Cosmin TRG; el legendario dj de reggae británico David Rodigan; los beatmakers españoles Niño y Debilorithmicos, así como uno de los mejores djs del país, Carlos Hollers; la banda neozelandesa Electric Wire Hustle; el house ensoñador del nipón Hiroaki Oba; los ritmos bailables de San Soda; la dj especialista en sonidos oscuros Star Eyes; y el hip hop patrio de Matador Rockers y Pai Mei, nuevos puntales del colectivo Del Palo.

Esta es la programación definitiva presentada por Red Bull Music Academy en SonarDôme:

00Genesis (Rxlngr/US)
AEIOU (Universal/MX)
B. Bravo (Frite Nite/US)
Carlos Hollers (Goad Rec/ES)
Cosmin TRG (Rush Hour/RO)
Daisuke Tanabe (Circulations/JP)
David Rodigan (Kiss FM/UK)
Debilorithmicos (Molts Records/ES)
Discodeine (Dirty/FR)
Electric Wire Hustle (BBE/NZ)
Hiroaki Oba (BITB/JP)
Illum Sphere (Hoya:Hoya/UK)
Jullian Gomes (G. Family/ZA)
Katy B (UK)
kidkanevil (First Word/UK)
Matador Rockers (Del Palo/ES)
Niño (Donky Pitch/ES)
Pai Mei (Del Palo/ES)
Poirier feat. Boogat (Ninja Tune/CA)
San Soda (We Play House/BE)
Star Eyes (Trouble & Bass/US)
Teebs (Brainfeeder/US)
The Brandt Brauer Frick Ensemble (!K7/DE)
Tiger & Woods (Running Back/Outerspace)
Venice (Gomma/IT)
Zinc (Bingo Beats/UK)

Red Bull Music Academy es uno de los principales rastreadores de talento musical en todo el mundo, y una de las entidades culturales más afines a la filosofía de Sónar. Desde hace más de 13 años, la Red Bull Music Academy selecciona a jóvenes productores y artistas de todo el planeta para estimular su creatividad y facilitar su aprendizaje a través de una academia musical itinerante, que en 2008 recayó en Barcelona y este año 2011 tendrá lugar en Madrid en el centro artístico Matadero Madrid, del 23 de octubre al 25 de noviembre.