lunes, 30 de mayo de 2011

Entradas gratuitas a Sonar en Experienciapps by Nokia


Experienciapps by Nokia lanza un concurso en Facebook para sus fans con entradas gratuitas a Sónar


Experienciapps by Nokia es el centro operativo desde el que conocer las últimas novedades en aplicaciones para Nokia. Sólo en Facebook, Experienciapps by Nokia cuentq con más de 5.000 usuarios conversando y participando en las Experienciapps. La última, y más novedosa, se llevará a cabo en Sónar, dónde la marca instalará un Loop gigante, a tamaño real, en el que los visitantes de Sónar podrán realizar sus Loops personales.

A lo largo de los próximos días, los fans encontrarán en Facebook (www.facebook.com/ExperienciappsbyNokia) un concurso con el que podrán conseguir entradas gratis para uno de los festivales de mayor reconocimiento en el panorama musical español, Sónar 2011 Barcelona.

Asimismo, Experienciapps by Nokia, siguiendo con la estrategia de posicionamiento de la marca dentro de las redes sociales ha desarrollado y lanzado el canal oficial Youtube de Experienciapps by Nokia.

El usuario encontrá divertidos vídeos realizados por usuarios y creativos, gracias al concurso realizado en la plataforma de crowdsourcing UserFarm, así como vídeos resumen de todos los eventos y “experienciapps” que lleva a cabo Nokia tanto en las redes sociales como a pie de calle. Se trata de un canal personalizado que incorpora no sólo el estilo innovador de la marca si no las últimas novedades de Twitter, Facebook y eventos en distintos apartados.

El objetivo de la nueva estrategia social media para aplicaciones de Nokia es doble. Por una parte, dar a conocer a los usuarios de smartphones el amplio catálogo de apps, resolver dudas sobre el uso de las mismas y mantener un contacto directo con los consumidores de estas tecnologías para obtener un feedback directo de quienes realmente conocen al detalle las aplicaciones de Nokia: sus usuarios. Y por otra, ofrecer soporte y presencia en los eventos off line exclusivos de Nokia, como lo serán el Sónar y el Dcode que vienen en Junio.

Durante los próximos meses, Experienciapps by Nokia pondrá al día a los fans de la página con la última información sobre cómo sacar el mejor partido a las aplicaciones de Nokia para estar informado de estos eventos, compartirlos con otros usuarios y divertirse.

Aplicaciones de música, arte, cultura, deportes y viajes se convierten en los ejes centrales de Experienciapps by Nokia, el centro operativo desde el que conocer las últimas novedades en aplicaciones para Nokia.

Además, mediante el perfil en Twitter @experienciapps se informa diariamente de todas las novedades en aplicaciones, dando respuesta a las dudas de los usuarios e informando de estos eventos.


Un año más, cada día del festival de 18,00 a 21.00 se realizará el Magazine "Especial Sonar" desde el stand de NOKIA en Barcelona. Un equipo de grabación recogerá contenido en los diferentes escenarios, con entrevistas grabadas y en directo, resúmenes de Sonar día y noche y avances de loa mismos. El programa se emitirá en el Facebook de Nokia, en FM en Ibiza 95.2 FM, en las plataformas de Sonica: iTunes, Nokia Radio, y en web www.ibizasonica.com