martes, 19 de mayo de 2009

Sónar arranca con éxito en Nueva York su semana de eventos internacionales




Sónar arranca con éxito en Nueva York su semana de eventos internacionales
































Washington DC (jueves 14 de mayo) y Londres (viernes 15 de mayo) son las próximas citas de SonarSound, la serie de eventos de pequeño formato que Sónar organiza estos días como aperitivo del festival en Barcelona.







Éxito de público

Más de 900 personas asistieron anoche en el Barihsnikov Arts Center de Manhattan a SonarSound NYC. El singular espacio, dedicado a la danza y al teatro, reconvirtió sus cuatro salas para acoger anoche una muestra que combinaba propuestas de arte multimedia con electrónica experimental y pop de última generación.

Casi un millar de asistentes, que estuvieron moviéndose por los diferentes espacios del recinto a lo largo de toda la velada, en lo que constituye un éxito rotundo de asistencia.


Cataluña en Nueva York

SonarSound NYC, que forma parte de la muestra “Catalan Days: Music and Media from Catalonia and the Balearic Islands”, organizado por el Institut Ramon Llull, presentó un cartel de mayoría de artistas catalanes, en el que también estaban presentes dos músicos norteamericanos, ambos vinculados a la ciudad de Barcelona.









La parte musical corrió a cargo de Fibla + Árbol (musicando en directo la película de Tsai Ming-Liang “Goodbye Dragon Inn"), Prefuse 73, Balago, Hidrogenesse, Del Palo Soundsystem (Griffi + DJ2D2 + Aqeel), DJ/Rupture y d.a.r.y.l.. Las instalaciones presentes fueron obras de Marcel·lí Antúnez (con su show “Metamembrana”) y el equipo de la UPF con la ya popular ReacTable. Los visuales corrieron a cargo de No-Domain.

Entre los asistentes al evento se pudieron ver músicos, escritores, artistas y personalidades de la escena cultural neoyorkina; entre ellos, Lou Reed, que incluso se animó a jugar con la ReacTable.









SonarSound continua esta semana con eventos en Washington y Londres.

SonarSound se viene celebrando desde 2002 en diferentes ciudades del mundo: Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Guadalajara, Hamburgo, Lisboa, Roma, Frankfurt y Lyón.







Sónar tendrá lugar en Barcelona los próximos 18, 19 y 20 de Junio.
http://dms2.sonar.es/common/mail/redirect.php?idp=186&idl=9&id=54398

SonarKids, el nuevo festival creado por Sonar de música y experiencias creativas dedicado a niños y padres, se celebra también en Barcelona el domingo 21 de junio en los mismos espacios que Sónar de Día.
http://dms2.sonar.es/common/mail/redirect.php?idp=186&idl=10&id=54398

Escucha SonarRadio


Descarga todo el material de Sónar 2009 (textos, fotografías y vídeos) en http://prensa.sonar.es

Para más información, por favor contacta con el Departamento de Prensa Nacional:
Gustavo Sánchez / Teresa Vallbona
Teléfono: 93 320 81 63
e-mail: prensa@sonar.es




Sigue el Sónar en http://www.IbizaSonica.com