viernes, 11 de mayo de 2012

SONAR SAO PAULO / 11 & 12 de Mayo de 2012



Hoy empieza Sónar São Paulo 2012, que presentará más de 50 actuaciones en el Parque Anhembi de la ciudad brasileña: Será la cita de mayores dimensiones que Sónar tendrá fuera de España hasta SONAR Barcelona (14, 15 & 16 de junio) que incluirá la actuación especial de Igor Marijuan, Dj residente y fundador de nuestra casa, el dia 15 en SONAR Pub...




El festival se compone de tres escenarios con diferentes aforos, ubicados el Parque Anhembi: SonarClub (el escenario principal, donde tendrán lugar los shows de gran formato), SonarVillage (semicubierto y con césped artificial, escenario de –entre otros- los artistas que forman parte de la programación comisariada por Red Bull Music Academy), y SonarHall (el auditorio cubierto que da cabida a las propuestas de carácter más experimental). A estos tres escenarios hay que sumarles las áreas dedicadas a SonarPro, incluyendo la sala de proyecciones de SonarCinema.



La programación de Sónar São Paulo incluye el nuevo show en 3 dimensiones de Kraftwerk, uno de los grupos más influyentes de la historia de la música. El grupo alemán llega a Sónar São Paulo tras haber agotado todas las entradas de sus ocho actuaciones en el MoMA de Nueva York. 








Además del nuevo show de Kraftwerk, Sónar São Paulo presenta a destacados nombres de la música internacional de nuestro tiempo, como James Blake, Chromeo, Mogwai, Justice, Squarepusher, Modeselektor, Flying Lotus, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Four Tet, Cee Lo Green, Jeff Mills, Little Dragon o DOOM, por nombrar sólo a algunos.





 

 

Además, el festival presta especial atención a la estimulante y dinámica escena creativa de Brasil, un país con una impresionante tradición musical del que siguen surgiendo artistas de primer nivel, muchos de los cuales están presentes en Sónar São Paulo: Gui Boratto, Ricardo Donoso, Gang Do Eletro, M Takara Vs. Akin, Bruno Belluomini, Nedu Lopes, Psilosamples, Pazes, Emicida, Dago… 





Por su parte, Red Bull Music Academy, la escuela de talento musical itinerante que realizará su 15º edición en Nueva York este próximo septiembre, se encarga de comisariar parte del escenario SonarVillage, compuesto por ex-alumnos y artistas que han colaborado con la Academy, como Flying Lotus, DOOM, James Pants, Cut Chemist, Rustie, James Holden, Tiger & Woods, DJ Zegon & Sonidos Unidos Sound System, Pazes y Mauricio Fleury


Además de la programación musical, el festival presenta SonarPro São Paulo, el punto de encuentro para profesionales de la industria musical y las empresas creativas asociadas a la creatividad y la tecnología, con una importante presencia de artistas, creadores y profesionales de Brasil y Cataluña.

El área profesional de Sónar São Paulo servirá además de trampolín a las industrias creativas y culturales de Cataluña. El Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, a través del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals), ha firmado un acuerdo con Sónar con el fin de que el festival brasileño de Sónar sea una plataforma de promoción para ideas y proyectos de empresas y emprendedores catalanes del ámbito tecnológico y cultural.

SonarPro São Paulo cuenta con una programación propia en la que destacan los canadienses Eski (especialistas en la tecnología aplicada para grandes shows), el brasileño Muti Randolph (cuyos trabajos se sitúan entre el diseño tecnológico y los espacios arquitectónicos) y los catalanes Conductr (creadores de aplicaciones de audio para telefonía móvil), Jocabola

(generadores de sistemas y visualización de datos) y Reactable Systems (inventores de la popular mesa-instrumento interactiva Reactable), entre otros.


Consulta aquí la programación completa de Sónar São Paulo



Os recordamos que estaremos en directo desde Sonar Barcelona los proximos 14, 15 & 16 de junio : musica, entrevistas, sorpresas & mas...

Stay tuned