jueves, 24 de mayo de 2012

IMS International Music Summit / 23-25 de Mayo / Dia 1




Ibiza se convierte durante  estos días 23,24 y 25 de mayo en la capital internacional de la industria de la música electrónica.En su 5ª edición el International Music Summit sigue siendo cita ineludible del “music businness” logrando que este año su alineación de panelistas y conferenciantes sea la más fuerte, si cabe, desde que se fundó en 2008. Con representantes de las tecnologías emergentes más innovadoras junto a ejecutivos líderes de la industria dance y artistas de renombre mundial, éste promete ser el evento más atractivo e interesante hasta la fecha. Y es que entre los conferenciantes  presentes este año se incluyen el legendario productor Nile Rodgers de Chic, uno de los padres del sonido disco Giorgio Moroder, y Diplo, nominado un Grammy el pasado año.






Ibiza Sónica es emisora oficial del IMS así que durante estos días estamos en directo desde el Ibiza Grand Hotel de 14 a 16contándote lo que pasa, retransmitiendo conferencias, paneles, entrevistando a los protagonistas y, por supuesto, con la banda sónora de los artistas que participan. Todo ello presentado por Igor Marijuán, Clara Da Costa y Andy Wilson.










Hoy, 23 de Mayo, inauguraban el show las declaraciones de Danny Whittle sobre la esencia del evento y a continuación Nacho Rodríguez, del ayuntamiento de Ibiza, resumió la importancia del congreso para la isla.








Y a partir de ahí carroussel de entrevistas, comentaristas y conferencias:
James Burton, fundador de Cream, nos ha concedido la primera entrevista desde que vendió su famoso festival a Live Nation. Bueno, nos la concedió a nosotros pero le ha entrevistado un tal Pete Tong, en un formato de entrevista b2b marca de la casa Ibiza Sónica: no solo es un formato original sino que el trabajo nos lo hacen otros. Aunque nosotros también procuramos entrevistar para justificar el sueldo. Andy Wilson ha entrevistado a Ralph Moore, editor de Mixmag, una de las revistas online más importantes del mundo e Igor charló con Gary de Japanese Pop Stars que nos ha contado cómo se disponía a presentar el himno del IMS esa misma tarde.






En el IMS también se habla de economía: Kevin Watson analizó las tendencias en el mercado en la industria de la música electrónica. A destacar el auge de la música “dance” en USA por encima de otros géneros. Por otro lado y como ejemplo de la industria del directo y de las telecomunicaciones, Vue Cinema ha mostrado como presenciar un concierto a kilómetros de distancia desde una sala de cine. Y, como no, las redes sociales debían estar presentes. Entrevistamos a Tatiana Simonian (Twitter, Music Partnerships) y retransmitimos posteriormente su conferencia. De ella extraemos el siguiente dato: el hashtag más utilizado en todo twitter es #EDM, que corresponde a las siglas de Electronic Dance Music. Un hashtag utilizado diariamente por más de tres millones de usuarios. Somos muchos, amig@s,y cada vez más.





Para acabar este articulillo que te da buena cuenta de lo que se cuece en el IMS decirte que hemos comentado los muchos eventos que giran alrededor del IMS, como por ejemplo la cena/homenaje a Carl Cox, la fiesta oficial del IMS, el evento con los residentes de la isla celebrado en esa misma sala y como no la Grand Finale, el colofón del Summit para el viernes 25 de mayo con un line –up de escándalo y que Ibiza Sonica retransmitirá, como viene siendo costumbre. Un evento que da el pistoletazo de salida a la locura veraniega. Agarraos que vienen curvas.