jueves, 28 de abril de 2011

La imagen Sonar 2011 - PUEDES COMPRARTE EL FESTIVAL


Un año más, cada día del festival de 18,00 a 21.00 se realizará el Magazine "Especial Sonar" desde el stand de NOKIA en Barcelona. Un equipo de grabación recogerá contenido en los diferentes escenarios, con entrevistas grabadas y en directo, resúmenes de Sonar día y noche y avances de loa mismos. El programa se emitirá en el Facebook de Nokia, en FM en Ibiza 95.2 FM, en las plataformas de Sonica: iTunes, Nokia Radio, y en web www.ibizasonica.com

Se vende festival anual con gran proyección internacional. Así reza el lema de la nueva campaña de Sonar 2011.

Este año Sonar vuelve a sorprender al mundo con la creatividad de su campaña de clara influencia del maestro Warhol. La campaña pone en venta el propio festival embasado en cajas apiladas como cualquier producto en un supermercado. Unidades de producto que pueden ser adquiridas por todo el que esté interesado en ir a Barcelona o a Coruña a disfrutar de música avanzada entre otras muchas cosas.


En la gráfica podemos ver el siguente texto:

FESTIVAL SONAR EN VENTA
Se vende Festival con gran proyección internacional.
Razón: Sr. Samaniego + 34 672 030 543 sales@sonar.es

Pues bien, si llamamos a este número de teléfono, nos salta un contestador con la voz amable de una chica. La chica nos dice que estás llamando al departamento de ventas de Sonar, que el Sr. Samaniego está ocupado y que dejes un mensaje con tu nombre y tel. de contacto explicando la razón por la que quieres comprar el festival. Sin duda, una broma de lo más simpática que sirve para dar continuación a la campaña.

A nivel audiovisual Sonar nos sorprenden con un Spot en el que por fin le vemos la cara al tal Sr Samaniego. Se presenta a cámara como el encargado de ventas de Sonar, se trata de un comercial serio vestido con traje y corbata, que se encuentra en una especie de museo cuyos cuadros son gráficas de Sonar de los 18 años anteriores. El Sr Samaniego habla a cámara con lenguaje de vendedor muy comercial y nos insta a pedir más información si estamos interesados en la compra. Una pieza más de esta campaña que refuerza su concepto.

Aquí os dejamos el Spot.

::. Sónar .:: Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia