martes, 27 de octubre de 2009

MysteryLand - Noticia ofrecida por Deejay Magazine


Yesterday is history. Today is a gift. Tomorrow is mystery MYSTERYLAND

El 29 de agosto, el Floriade Field de Haarlemmeermeer (Amsterdam) acogió el festival dance más antiguo de Holanda. Durante 17 años, MysteryLand ha ofrecido a sus 60.000 visitantes anuales una experiencia única que combina música, arte, teatro, talleres y muchas sorpresas. Por todo esto, MysteryLand es más que un line-up excepcional. Es quizás el mejor festival del mundo.

MysteryLand ha sido galardonado con el título de “Localización más bonita del mundo” durante varios años. El Floriade Field de Harleemmeermeer es un recinto enorme que acoge anualmente la Exposición Mundial de Horticultura. Cuenta con espacios acuáticos, idílicos campos al aire libre, lugares íntimos entre los bosques y bonitas localizaciones a diferentes alturas que ofrecen unas vistas impresionantes del espacio. El gran lago, las construcciones modernas, la pirámide artificial y el montón de plantas y flores hacen que la visita a MysteryLand en el Floriade Field definitivamente valga la pena. El espacio no es solo precioso, sino que además, año tras año se transforma en un verdadero lugar de fantasía. Duendes, hadas, criaturas del bosque, animales gigantes y personajes sacados de un cuento nos sorprenden en cada rincón y nos invitan a mezclarnos en sus fábulas. Los campos se pueblan de carpas de circo, de espectáculos, de malabaristas, de escenarios magnificentes, de luces de colores, de pompas de jabón, de algodón de azúcar y de música, de mucha música…

En MysteryLand, absolutamente todo está hecho a lo grande. El festival cuenta con 20 escenarios por los que pasan unos 150 artistas. La cifra de asistentes asciende a los 60.000 y las entradas se agotan 10 semanas antes de la celebración del evento, un dato que parece increíble, teniendo en cuenta que se trata de un festival de música electrónica y no de una macrogira de un grupo Pop.

El recinto del festival se divide en dos áreas. La mitad Norte está dedicada a los estilos más con-
tundentes: Hardcore, Schranz, Hard Trance, Gabber; mientras que en la mitad Sur se baila
House, Techno, Electro, Minimal e incluso algo de Hip Hop. En definitiva, una programación
para todos los gustos que puede satisfacer al más exigente de los asistentes.

Una vez desembarcas en el Floriade Field, es absolutamente obligatoria una vuelta de recono-
cimiento. La primera sensación que te asalta es la de haber entrado en un parque temático, lleno de lugares mágicos y de personajes peculiares. Un gnomo te regala una flor, un hada te da un toque con su varita mágica y una niña con trenzas te ofrece un caramelo. Ahí te das cuenta que
MysteryLand es mucho más que música.

Texto Carme Pastora

www.ibizasonica.com