miércoles, 28 de octubre de 2009

Ibiza Sonica @ Amsterdam Dance Event (ADE)



Ibiza Sonica estuvo en el Amsterdam Dance Event. El evento celebraba su edición nº 14, los pasados días 21,22, 23 , 24 de Octubre. Esta es la crónica de nuestra visita:


Este evento se convierte en cita obligada en el calendario de los grandes acontecimientos de la música electrónica internacional, durante estos cuatro días, miles de clubers , medios de comunicación, promotores, sellos discográficos y personajes importantes dentro de la escena electronica, paseaban su acreditación por toda la ciudad, acudiendo por el día a conferencias, entrevistas o presentaciones de producto, como es el caso de Pioneer que presentaba la nueva joya de la marca, el Pioneer 2000 y por la noche acudiendo a los clubes de la ciudad, que colgaban los inconfundibles carteles del ADE, repletos de grades nombres.

En nuestra en corta estancia de dos dias, elegimos empezar la cobertura del ADE en el club Home, ya que se celebraba el 10º aniversario del sello CLR del que es propietario Chirs Liebing, un club con un aforo de unas 800 personas con tres plantas y dos cabinas, ocupadas una de ellas por el mismo Chirs Liebing, que como nos tiene acostumbrados en la cabina de Space , no faltaba ni una sola maquina de las suyas, para crear un live en el que tiene al público totalmente entregado de principio a fin. En la otra cabina y con un sonido más…….Techno Soft pinchaba nuestro buen amigo Benny Rodrigues, nombre que pudimos ver en muchos carteles y flyers de los clubs que formaban parte del ADE.


Aquí unas fotos del montón:

El segundo local que elegimos para esta primera noche de festival fue Melkweg un espacio multiusos en el que se celebran, tanto actos culturales, como conciertos o en este caso sesiones de música electrónica de alto nivel. Esta noche se celebraba la presentación del ADE con dos sellos como VIVA Music (Steve Lawler) y Ovum Recordings (Josh Wink) .

Melkweg presentaba un cartel para no parar de moverse de una pista a la otra Steve Lawler (GB), Tiefschwarz (DE), Terry Toner (NL), Josh Wink (US), Gregor Tresher (DE), D'Julz (FR), Darko Esser (NL), Benny Rodrigues (NL). Gran noche, en la que nos sentimos como en casa, enorme sonrisa al vernos Steve Lawler, largo abrazo de Tiefschwarz y nos traíamos un pedacito de esta gran noche, dos horas de grabación de el más grande, Josh Wink (en la foto). Sesiones que programaremos próximamente en Ibiza Sonica.

En la segunda velada Ibiza Sonica estaba invitada al Club 80 en pleno centro de la ciudad, también este club con dos pistas nos centramos en el showcase de el sello Freerange Tim Avis , Manuel Tur y Jimpster (en la foto) de los que no podemos negar somos muy, muy fans. No pudimos separarnos de la cabina durante la sesión de Jimpster a quien bookeamos el pasado Verano para la fiesta que Ibiza Sonica organizaba en Pacha. Puro house del siglo XXI. También grabamos estas tres horas de sesión que emitiremos próximamente en http://www.ibizasonica.com/


Sin olvidarnos de la otra pista de este Club, escuchábamos a Stimming haciendo un live con un sonido muy personal que continuamente nos recordaba al tema del verano…. Claro!!! El es su autor.


Nuestra corta estancia de dos días, no dio para más, pero volvíamos a casa con muy buen sabor de boca y con una idea que no para de rondar nuestras cabezas. Volver el año que viene.


[Miguel y Fernando]