martes, 13 de septiembre de 2011

Ciudad Pacifico en El ROTOTOM SUNSPLASH Festival / Benicassim




Del 18 al 27 de agosto de 2011 occurrio en Benicassim (Castello) la 18 edicion del ROTOTOM SunSplash European Reggae festival. Eli Rojas para Ciudad Pacifico estuvo alli para darnos cuenta de este evento musical.

Este festival es sin duda alguna, una de la mas prestigiosas citas con la cultura reggae del mundo, tanto por la calidad como por la cantidad de musica que ofrece.

El gran orgullo y valor de este evento es el clima que se respira y nos envuelve a todos. Un clima de paz, de amor, de solidaridad, de apoyo reciproco, de atencion hacia el projimo y d ecuriosidad y respeto hacia la diversidad.

En esta aldea allègre, mulitetnica y llena de color, numerosos ninos y ninas, ancianos, jovenes y adultos se entremezclan por saborear durante 9 dias, un mundo différente, magico y musical…

Las miles de oportunidades del ROTOTOM SunSplash giran en torno a la musica, y las anteciones principales del festival se centraron en el Main Stage y en los otros espacios musicales : entre las mas de 30 estrellas que brillaron en el escenario principal, destacabamos la presencia de las herencias musicales de Bob Marley con sus hijos Stephen, Ky-Mani, Ziggy, y su mujer Rita.
La riqueza del patrimonio historico de la tradicion jamaicana ha sido asegurada con nombres legendarios como Lee Scratch Perry, Toots & The Maytals, Inner Circle or Jimmy Cliff.
Esta tradicion es llevada adelante hoy en dia por importantes artistas presnetes en el festival como Luciano, Queen Ifrica, Capleton o Lutan Fyah. El dinamismo y la excitacion de la Dancehall jamaicana estuvieron representados por campeones como Shaggy y Mr Vegas, mientras que los lazos reforzados entre Espana e Italia Estuvieron simbolizados con la presecencia de los italianos Africa Unite y Sud Sound System, y de los espanoles Roberto Sanchez y Swan Fyahbwoy.



El ROTOTOM SunSplash Festival no es unicamente musica. Por todos los afueras de los scenarios se encontraban un gran variedad de estancos de comida, artesania, de actividades cultural como cursos de yoga de percussions, de baile y de circo, exposiciones y desde 2007 nuestra Reggae universidad.


Ziggy Marley en Vivo !!



en el Main Stage : Rita Marley y Ziggy Marley ...dando un tributo a Bob Marley .


con Ky-mani Marley.


el Ska Club : con los Hermanos Pizarro (Radio3) pinchando Calipso-Mento-Ska


en el Dub Station : Unitone+ Aba Shanti


House of Rastafary : Clases de Percusion


The Reggae University 2011: Espacio permanente dedicado a la cultura e historia Reggae + conferencias + presentaciones de libros + peliculas etc



coches ecologicos



Foro Social



Nace Rototomcircus ,una nueva area del Festival



African Village :Talleres y mas



African Village :Talleres y mas


Main Stage



De italia Sub Sound System



Asociacion Cultural Murcia Reggae : Brainfood Soundsystem


Main Stage Capleton



Capleton Reggae Roots

Escucha la session de Ciudad Pacifico todos los martes de las 16H00 a las 17H00 en Ibiza Sonica 95.2 fm o www.ibizasonica.com