martes, 1 de septiembre de 2009

Ritmo, Baile y Groove.....COCOON!!!

CaSSY
Catherine Britton se mudó de Inglaterra a Austria con sus padres de los que ha heredado esos rizos tan característicos del Caribe.

hizo sus primeros pinitos en la industria como vocalista del proyecto Autorepeat con el que grabó "Music takes me higher" para el sello Sabotage Records.

Ha trabajado para el sello Mental Groove, y con su amigo Luciano ayudandole en la produccion de ese tema conocido por todos llamado "La Ondita". Una artista que se muda a Berlín con ganas de vivir en medio de la boyante escena de clubs de la capital alemana. Alli se convierte en residente del famoso Panorama Bar y hasta dia de hoy sigue recorriendo los mejores clubs del planeta llevando a su paso sets de increible Groove.


ZiP

Alma del sello Perlon y habitual en las sesiones de Robert Johnson Club, el cada vez más reputado local que dirigen Ata, Heiko M/S/O y Roman Flügel. La conexión entre estos dos (Robert Johnson & Perlon rec.) es, además de geográfica, esencialmente musical. Perlon es una de las plataformas para el house más deep y underground que se hace en Europa.


Ricardo Villalobos nos hizo bribar anoche como ya llevaba tiempo sin hacerlo.. Increible derroche de energía donde no dejó insatisfecho a ninguno de los asistentes en Cocoon Ibiza, pinchando temas del ayer, del hoy y del mañana con una calidad extrema y con un feeling que supó controlar en todo momento, creando mucho ritmo y sabiendo dar a la masa lo que ayer pedían..........MUSICÓN!!!


Guillaume & the Coutu Dumonts

El proyecto Guillaume & the Coutu Dumonts pasó de ser un auténtico desconocido a convertirse en una de las revelaciones del año 2007 con la publicación de su primer álbum Face A L'est en el sello Musique Risquée y con el doce pulgadas Petits Djinns para el sello Circus Company en el que ya habían producido gente como Audio Werner, Mossa, Le K. así como el omnipresente y controvertido Samin. Las referencias de Guillaume Coutu Dumont ya habían sido descubiertas un par de años antes por gente como Dominik Eulberg, Dan Ghenacia, Anja Schneider o Guy Gerber. La música del proyecto de este canadiense de Quebec se refleja en ritmos africanos –conoce Senegal como la palma de su mano ya que ha viajado por el país en camello- y otras tonalidades provenientes de la Europa del este. También puedes echarle el guante en referencias para Mutek_Rec, Hartchef Discos o el sello Oslo.


En resumidas cuentas, ayer noche (Lunes) pudimos despedir el mes de "Agosto 09" como bien se merecía con sessiones estupendas por parte de los artistas invitados a la fiesta COCOON.

Tuvimos el placer de retransmitir a través de IbizaSonica y RadioAmnesia, una hora de la señorita Cassy, y contemplar y escuchar a los distintos artistas como Zip abriendo la Terrace de Amensia, con un set muy efectivo, a Guillaume & the Coutu Dumonts dejando boquiabiertos a más de uno con sus ritmos africanos todo ello, tocando en directo su yembé mientras pinchaba esa música bailonga y divertida que nadie podía dejar de bailar.....
Este canadiense lleva escritos auténticos rios de tinta desde hace más de 2 años con su particular forma de concebir la música electrónica. Dos años en los que ha engordado el catálogo de sellos tan importantes hoy en dia como Circus Company, Raum…Music, Oslo o Musiquée Risquée. Label, este último, que le catapultó al estrellato y le reservó un lugar distinguido en el ranking de los mejores productores del momento con la publicación en 2007 de “Face a L’est”. Un álbum donde se daba definitivamente a conocer y en el que plasmaba sónicamente su manifiesto, traducido como la simbiosis perfecta de ritmos latinos y sobre todo africanos con sonidos sintéticos.

Haciendose notar en la Terrace de Amnesia, Ricardo Villalobos que hizo delicias en formato musical llevando a cabo una de las mejores sessiones escuchadas en esta terraza en lo que llevamos de verano....
Hoy se puede decir ..........
BIEN RICARDO BIEN!!!!!

Hasta la proxima amig@s.