martes, 15 de septiembre de 2009

EL MeJoR GrOOvY dE cHiCaGo.....eN CoCooN IbIzA !!!!


DJ SNEAK

Uno de los máximos responsables de la segunda ola de housemasters provenientes de la corte de Chicago. En 1983, Carlos Sosa pasó de vivir en el soleado Puerto Rico a la terrible y oscura Chicago pero ese viaje le cambió algo más que la vida ya que con él viaja también el ritmo de la salsa, el merengue y toda una orquesta latina bulliciosa que daría paso en 1992 al EP SneakyTracks Vol. 1 que contenía un corte llamado Work It. Un track que llamó la atención de Cajmere, al cual le gustó la frescura del tema de Sneak y le invitó a formar parte de Cajual Records, su sello discográfico.


El secreto de Dj Sneak estaba en lo innovador de su percusión, la vuelta al new-school de Chicago, y la mezcla del house con la musica disco. Trabajando con loops de música disco reciclados triturados por bajos sampleados y una percusión llena de energía, Dj Sneak había creado un nuevo tipo de música house, reanimando la escena house de Chicago, y renovando el llamado "sonido Chicago".

Sus sesiones en los clubs están llenas de energía en las que mezcla el techno con el house con una maestría que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores Djs de house del planeta.


Nico Döhringer, más conocido como Nick Curly, empezó a pinchar en Vibration Club (local instalado en Karlsruhe que funcionó de mediados de los 90 a finales de esa misma década) cuando solo tenía quince años. Más adelante empezó a ser habitual en locales como Loft Club o Cocoon Club, así como en las fiestas Envy-My Music Events yThe Soho Club en Mannheim. Cuenta con un par de sellos propios 8Bit y Cécille Records y es miembro de la crew Amused Records especializada en minimal y deep techno. También ha colaborado en el sello Supernature Records de Audiofly, así como en Plastic City donde debuta con Silom EP.

Hola a tod@s una semana más!, de nuevo hemos pasado otra de las fiestas de Cocoon al amparo de estos dj's que representan el mejor sonido electronico del mundo.
En esta ocasión hemos tenido el placer de escuchar las sessiones de Sven Väth, Nick Curly, Ricardo Villalobos y dj Sneak.
Voy a destacarte principalmente las sessiones de Nick Curly abriendo la Main Room de AmnesiaIbiza, donde demostro totalmente quien es el dueño de los sellos que andan en estos tiempos que corren, rompiendo la pana en las pistas de baile, hablamos de 8bit y Cecille Records, con temas technoides de un caracter contundente, con mucho groove y sonidos bacilones...

Os destaco como punto interesante que ayer noche en RadioAmnesia tuvimos por fín al artista más complicado de entrevistar del mundo como es el Kaiser aka Sven Väth, después de insistentemente pedirle que pasará por estos estudios de Amnesia para dejar unas palabras a tod@s los oyentes e internautas seguidores acerrimos a este capo.
De la entrevista podemos destacar que este hombre tiene una humildad bastante grande y donde sin tapujos nos dijo lo que pensaba sobre su sentimiento con la gente de Ibiza, su particular manera de ver las noches de Cocoon y donde jamás en 10 años de vida en la isla, se ha guiado por la competitividad entre fiestas, promotoras, discotecas, etc... (-.Buen Feeling el que sentimos junto al jefe de Cocoon en los estudios de RadioAmnesia.-) Un bieeeen por Sven!!!!!
(-. en proximos blogs, os colgaremos esa entrevista que haciamos "Q" y uno mismo en RadioAmnesia.-

Por último, Ricardo Villalobos comenzó abriendo la Terrace de Amnesia con esos tipicos temas minimal que tanto le molan, de 12 minutos de duración como minimo cada uno, donde los loops resaltan de una manera muy peculiar...
A sorpresa de todos, le cogió el testigo un grande dentro del panorama House, hablamos de Dj Sneak..
Tengo que deciros amig@s, que el mejor Groovy de Chicago ayer se dió cita en Cocoon Ibiza.
Impresionante session que realizaba este "gran" hombre en todos los sentidos con pinta de HipHopero al más puro estilo OldSchooll americano, donde mezcló temas de techno y house, con una elegancia, y una exquisitez indiscutible todo ello bien aderezado con pinceladas de vocales latinos y ritmos muy puerto riqueños...
El artista de la noche????
Sin duda alguna Dj SNEAK.

Hasta la próxima Sonic@s!!!!


Karlos Sense.

IbizaSonica.
RadioAmnesia.
Cocoon.