viernes, 18 de octubre de 2013

Ibiza Sonica: It´s evolution baby!


Cambios. Después de la intensidad del verano, inevitablemente Ibiza cambia y con ello todo lo que se encuentra en la isla. El aire. Se respira un aire nuevo, un aire renovado que aclara las ideas de una nueva temporada que comienza: la invernal. Unos empiezan un descanso merecido. Nuevos proyectos asoman y toman forma. Y a otros les llega el momento de dar un paso al frente, de evolucionar.

Evolución Web



Era hora de darle una vuelta de tuerca a nuestra vieja web, que mantiene la misma filosofía pero que mejora en diseño y usabilidad e integra dos nuevas secciones imprescindibles para entender la Ibiza Sonica del 2013: social media y video. 

Además destacamos la presencia de nuestro track detector para que puedas saber en todo momento qué canciones han sonado, desde la última la hora hasta el último més, pudiendo comprarlas o compartirlas en la red.

Evolución musical

Ibiza Sonica vuelve al formato radio de radios. De la misma manera que el pasado año, Ibiza Sonica durante el invierno se convierte en Radio de Radios. Conectaremos con las diferentes radios que gestiona Sonica Broadcast, una división de Ibiza Sonica encargada de realizar servicios de radio. 

Además de las conexiones con estas radios, conservamos parte de los programas en directo desde los estudios de Ibiza Sonica. Dj´s y selectores que son parte del espíritu de esta casa y que trasladan la energía de la isla y de su música a cualquier parte del mundo.

Puedes consultar la programación aquí.

Así que durante la temporada 2013/2014 estás son las conexiones que haremos con nuestras radios “amigas”:



Art Web Radio
Una selección muy cuidada de sonidos easy listening fusionados con toques urbanos y las últimas tendencias de la electrónica: el sonido de una galería de arte digital. Disfruta de la atmosfera creada por estos paisajes sonoros. Música de escucha agradable y a la vez, intelectual.

Puedes seguir escuchando ART WEB RADIO aquí

Pura Sonica
El sabor costa ricense de Pura Sonica es inconfundible. Sonidos latinos y reggae fundidos con la electrónica del siglo XXI. Una fusión entre Ibiza y Centro América, banda sonora idea para tumbarse bajo una palmera y disfrutar de la música con el mar de fondo….estés donde estés…
Puedes seguir escuchando PURA SONICA aquí
 
Radio Es Vivé
Es Vivé es uno de los hoteles más especiales de Ibiza y con un ambiente muy mú¡usical. Y Es Vivé Radio es la pura esencia del hotel, transmitiendo las sensaciones del verano, sus espontáneas y "secretas" fiestas con dj´s de primer nivel, los sonidos cálidos de su terraza o el sonido perfecto para escuchar en su piscina.

Puedes seguir escuchando RADIO ES VIVÉ aquí 

Blue Marlin Radio 

Blue Marlin es uno de los lugares más increíbles de Ibiza. Las mejores sesiones diurnas de los djs residentes grabadas en directo desde  Blue Marlin han sido seleccionadas para ocupar esta franja  de tarde de 17 a 18. Sonido balearic con el eclusivo toque Blue Marlin.
Puedes seguir escuchando BLUE MARLIN RADIO aquí

Pioneer DJ Radio

En este espacio Ibiza Sonica conecta con lo que bien seguro será una de las radio de electrónica más importantes del mundo, Pioneer DJ Radio. Una muestra global del sonido de club con los mejores dj´s del planeta. Los más grandes, los que más están dando que hablar y los que vienen fuerte desde el underground.

Para esta franja compartida con Sonica, Pioneer DJ Radio selecciona los mejores sellos discográficos de la escena internacional de música de baile. Cada día en formato podcast estarás informado de todas las novedades discográficas de la escena internacional de la mano de sellos como Get Physical, Cadenza,  Off, Freerrange, Moon Harbour,Plastic City, 2020 Vision y muchos mas.

Además podrás escuchar los shows de grandes de la electrónica de baile como Carl Cox, John Digweed, Josh Wink,  Adam Beyer, Slam o Silicone Soul.

Puedes seguir escuchando PIONEER DJ RADIO aquí 



Y además las franjas musicales que existian el año pasado también han evolucionado. Seguimos conservando los conceptos pero adaptandonos a los nuevos tiempos. Nuevas músicas, nuevos productores, nuevas tendencias. Material fresco para esta nueva temporada.

Sonica Morning!
Las sesiones de Sonica Morning! van desde downtempo a “ slow” up tempo. Para esta franja se buscan 2 conceptos: amabilidad y buen despertar. Los estilos van desde el funk & soul, balearic, y deep house ( en su versión más soft y melódica).  Todas las sesiones tratan de tener un toque positivo y enérgico para levantarse con una sonrisa. Ese es el concepto detrás de Sonica Morning!: desearte un buen día.

What is Balearic?
En esta franja domina el maravilloso mundo de los edits, bootlegs, ediciones limitadas, etc. Probablemente la selección más ecléctica de Ibiza Sonica. Nosotros lo llamamos balearic  pero dentro encontrarás nudisco, funk & soul o downtempo. Y es que, como decía uno de los jingles de Family Affair de Jon Sa Trinxa  What is balearic? Balearic is define the undefinable….

Frequencies
Frequencies: en esta franja  el estilo oscila entre el deep house y el tech house, desde los mejores paisajes sonoros a las mejores sesiones de baile del planeta. Y es que el rango de frecuencias sonoras de esta selección es amplio y lo que queremos es que te prepares para bailar.

Sonica Club
No nos importa si es pretencioso, pero queremos que solo escuchando todo este musicón puedas convertir el lugar donde estés en tu club. Un club donde la música la pone Sonica y tu pones todo lo demás. Todos los top djs que han pasado por los estudios de Ibiza sonica y por la isla te presentan lo que ha sido el sonido nocturno del 2012. Todas las mejores sesiones del verano en esta franja de noche con un line up que podría rivalizar con la mejor programación de los mejores clubs del mundo.

Where is the after?
Esta franja apuesta por la variante mas atmosférica del deep house. Un sonido suave, agradable al oído  pero con la suficiente potencia para seguir haciéndote bailar. Deep house con una alta dosis de sentimiento: puedes bailarlo y escucharlo, tranquilamente, a partes iguales. Así que si no te quieres ir a dormir todavía te ponemos la banda sonora para que disfrutes de las últimas horas de la noche y recibas con una sonrisa en la cara la luz de un nuevo día.