miércoles, 7 de diciembre de 2011

IBIZA MUSIC ACADEMY : distrito técnológico internacional de creación musical







Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la Ibiza Music Academy, un Centro Internacional en Formación e Innovación en Música Avanzada que ofrecerá cursos de formación en música electrónica durante todo el año en el Conservatori de Musica i Dansa d´Eivissa.



Creado por la Agrupación de Empresas Innovadoras Ibiza Music Cluster (de la que Ibiza Sónica es parte) los cursos pretenden generar sinergias entre la música clásica y la música avanzada además de consolidar a Ibiza como punto de referencia de creación de tendencias artístico-musicales durante todo el año.


Los cursos, impartidos por profesionales de trayectoria reconocida, se empezarán el próximo mes de Diciembre. Aquí os los desgranamos brevemente:



Electronic Live Production: De un tiempo a esta parte viene siendo habitual que tanto Dj´s como productores utilicen como recurso la improvisación en directo con laptops y secuenciadores. En el curso, impartido por Lenny ibizarre y Javier Ferrer, se enseñarán técnicas y trucos para la performance en directo de producciones de música electrónica.




Armonía para DJ´s y productores: Jacob Mariscal y Adolfo Vilallonga, dos reputados musicólogos y compositores ibicencos, impartirán este curso que fomenta la aplicación de las técnicas básicas de la armonía aplicadas a las nuevas herramientas de producción musical. Un paso más para la depuración de la técnica de los productores y dj´s electrónicos.
Apple Music Applications: Apple es, desde hace años, la empresa de hardware favorita de los productores de música electrónica. Desde las computadoras más potentes como Imac o MacBook hasta el Iphone pasando por uno de sus más innovadores productos: el Ipad.



Un clásico de la escena madrileña , Luis Cantalapiedra ( o sea Dj Muerto), demostrará como usar esta potente tablet como instrumento, controlador MIDI o secuenciador.




Síntesis Modular: La síntesis modular ya no depende de cables y sintetizadores gigantes. Gracias a softwares como Reaktor los alumnos aprenderán a sintetizar sonidos manipulando envolventes, filtros o LFO´s. Un curso que ofrece a los alumnos llegar al tuétano del sonido y conocer así el origen primitivo de las producciones.



Para quien no lo sepa, el Ibiza Music Cluster es una asociación de empresas de la industria musical de Ibiza con el objetivo de mejorar en competitividad, innovación y creatividad y la Academia es un paso adelante en pos de ese objetivo.





Así que, mentes inquietas, productores, músicos, dj´s…
ya sabéis: en Ibiza ya tenéis un lugar donde seguir cultivando vuestros conocimientos.
Para mas informaciones,
consulta la pagina Web : www.ibizamusiccluster.org