martes, 17 de abril de 2012

SONAR 2012 / Programa especial : Las últimas confirmaciones




Sónar 2012 incorpora hoy a su programación más de 30 nuevos artistas, entre los que destacan el norteamericano Flying Lotus (que ofrecerá 2 actuaciones) o la rusa Nina Kraviz. Además el festival presenta el showcase de BBC Radio1, con Annie Mac y Simian Mobile Disco a la cabeza e incorpora nuevos nombres al listado de artistas españoles de esta edición entre ellos el directo de esta casa, Igor Marijuán.


Line-ups completos del showcase de BBC Radio 1


Por segundo año consecutivo, BBC Radio 1 une sus fuerzas con Sónar con una programación especial comisariada por Annie Mac. La locutora británica será la anfitriona del showcase de BBC Radio 1. La actuación tendrá lugar el Viernes 15 de Junio con las sesiones de la propia Annie Mac, el dúo francés Brodinski vs Gesaffelstein y los beatmakers británicos Jack Beats . Y como guinda del pastel estarán Simian Mobile Disco en directo presentando su nuevo álbum, “Unpatterns”.


Flying Lotus por partida doble


Flying Lotus es, hoy por hoy, referente esencial del hip-hop y la electrónica actual y sobrino ni más ni menos que de Alice Coltrane, la mujer de uno de los iconos del jazz de todos los tiempos John Coltrane. Con esa historia familiar no nos extraña que Flying Lotus se las gasté así.


En Sónar podremos disfrutar de su talento por partida doble, con dos shows en Sónar de Día: uno como parte de la programación del escenario SonarDôme comisariada por Red Bull Music Academy y otro encabezando el showcase de Brainfeeder junto a artistas como Lapalux, Kutmah o el virtuoso bajista de jazz Thundercat.


La programación completa del escenario SonarDôme



Además de Flying Lotus programación del escenario SonarDôme comisariada por Red Bull Music Academy queda ya totalmente definida con la incoporación de tres nuevos artistas: el trio italiano de disco-house psicodélico Esperanza (nuevo fichaje del sello Gomma) ), los suizos Radiorifle y la rusa Nina Kraviz. Red Bull Music Academy es la escuela de talento musical itinerante que realizará su 15º edición en Nueva York este próximo septiembre y en la que aún te puedes apuntar.



Revelaciones del 2012



Como es habitual Sónar rastrea el globo en busca de nuevos talentos y el festival suele servir de trampolín para esos artistas que actúan en el festival. Por ejemplo, una apuesta de este año es el synthpop oscuro de los canadienses Trust o el estadounidense Star Slinger que ya está empezando a dar mucho que hablar en círculos cada vez más amplios gracias a sus originales sesiones y mixtapes entre el house, el hip-hop y la electrónica sincopada.


Sónar presenta el estreno mundial en SonarPro de Mostly Robot



Entre las novedades de SonarPro destaca el estreno mundial del show de Mostly Robot , un grupo formado por Jamie Lidell, Tim Exile, Jeremy Ellis, DJ Shiftee y Mister Jimmy, quienes ofrecerán una jam tecnológica exclusiva e inédita junto al colectivo audiovisual Pfadfinderei.


Nuevas incorporaciones nacionales




Sónar vuelve a seleccionar y a mostrar al público del festival lo más relevante e interesante de la escena nacional actual. Ahi van los confirmados :

Como no empezamos con Igor Marijuán con la camiseta de Ibiza Sónica, Logical Nonsense, Machine Beats, el productor de IDM sevillano Arbol, Yall Djs, Blastto, uno de los integrantes del comité de sabios de Sónar DJ2D2, la electrónica ecléctica del pujante Coyu, el informático Microfeel, Fábel, Eduardo de la Calle, Koulomek, el residente de la sala Razzmatazz y ya casi leyenda del indie Amable, Diego Armando Vs. Guillamino dj representado al sello Bankrobber y el productor de Gernika El_Txef_A (ES).