lunes, 8 de junio de 2009

Ibiza Sonica Radio Live Broadcast from SONAR



Sónar de Noche presenta un cartel de altos vuelos, que incluye a Orbital, Animal Collective, Carl Craig, Crystal Castles, Fever Ray, Moderat, Rustie, Deadmau5, Jeff Mills y Marcel Dettmann, entre otros.

Los showcases de Raster Noton y Ed Banger, y las actuaciones de Ebony Bones, Ben Frost, Mr. Hudson, Culoe de Song y Pau Riba destacan en Sónar de Día.

SÓNAR DE NOCHE

SonarClub
SonarClub acogerá dos de los conciertos más esperados de todo el festival: Animal Collective (presentando el muy alabado "Merriweather Post Pavillion") y Orbital, dúo clave de la electrónica de los últimos 15 años. Junto a ellos, también se podrá disfrutar del show audiovisual de Moderat (Modeselektor + Apparat + los visuales de Pfadfinderei), el techno de los madrileños HD Substance y Tadeo, las filigranas vocales de Beardymann (posiblemente el mejor beatboxer del mundo), el set del jovencísimo y ya muy popular Deadmau5 o el cierre de otro dj nacional de altura, Henry Saiz.

SonarPub
SonarPub verá desfilar también en su escenario sets y actuaciones de muchos quilates, empezando por ni más ni menos que Jeff Mills y Carl Craig (¡pinchando uno detrás del otro!), y siguiendo por los shows de Fever Ray, Crystal Castles y Rustie, además de la maestría habitual a los platos de Angel Molina.

SonarLab
Mientras, en SonarLab, los showcases de Sunday Best (con las actuaciones de dan le sac vs. Scroobius Pip y el propio Rob da Bank) y de la factoría berlinesa Ostgut Ton (con los impecables Shed y Marcel Dettmann) marcan un espacio por el que también pasarán tres de los más prometedores nombres del festival: el surafricano Mujava y los nacionales Cauto y The Requesters.


SÓNAR DE DÍA

SonarHall
El showcase de Raster Noton, con una alineación de lujo (SND, Atom™, Byetone y Alva Noto) y su dispositivo audiovisual, especial para la ocasión, marcarán la jornada en el escenario SonarHall. Justo antes, en el mismo espacio, podremos bailar con el pop inflamable y marciano de Ebony Bones y deleitarnos con el folk etéreo y atemporal de Anímic.

SonarVillage
En SonarVillage, otro showcase especial destaca por su espléndido line-up. Se trata de Gazpashow!, una selección de artistas afines a la filosofía del sello Ed Banger: Bullion, James Pants, DSL, Breakbot, Outlines y el capo del sello, Busy P. El set de Fat Fish abrirá el escenario a las 12, y a continuación será el turno de Txarly Brown, presentando el segundo volumen de la recopilación de rumba “Achilifunk”.

SonarDôme
Red Bull Music Academy presenta nueve actuaciones, entre djs y conciertos, de su inagotable catálogo de jóvenes talentos: K**O, Sonicbrat (desde Singapur), Natalia Lafourcade, Mr. Hudson (protegido de Kanye West), Lukid, Cardopusher, Guillamino (de sobras conocido por el público nacional), Kornél Kovács y Culoe de Song.

SonarComplex
Por último, en SonarComplex, tres conciertos de riesgo y experimentación, los tres de propuestas nacidas en nuestro territorio: Pau Riba con su nueva banda Mil Simonis; los paisajes sonoros de Carlos Suárez; y la mezcla imposible de géneros de Penca Catalogue. Además el concierto del músico australiano afincado en Islandia Ben Frost, uno de los paladines de la electrónica experimental de hoy.



Descarga todo el material (textos, fotografías y vídeos) en http://prensa.sonar.es/



Toda la información en http://www.sonar.es/
.