martes, 28 de agosto de 2012

Cerrando el círculo


El pasado 20 de Junio se cumplieron 6 años desde que Igor Marijuán y Miguel Ángel Valverde comenzaron un proyecto que ha ido creciendo en torno a la pasión por la música: Ibiza Sónica.

Todo comenzó en 2006 con la intención de llevar un pedazo de la “Isla Blanca” al mundo, a través de Internet, en forma de beats y melodías. A lo largo de los años hemos crecido exponencialmente llegando a más de 5 millones de oyentes mensuales y lo que valoramos incluso más, es que nos hemos ganado el respeto de artistas y dj´s de todo el mundo.

Con esta introducción no pretendo “vender la moto”, ni decir lo “cool” que es Ibiza Sónica (que a pesar de los números sobrevive con mucho esfuerzo, como cualquier pequeña empresa en estos momentos difíciles), pretendo reivindicar el papel de las radios y los medios de comunicación musicales, como esta revista, en un mundo sobrecargado de información y, sobre todo, dar valor a la independencia y al amor por tu trabajo como motor de cualquier proyecto.

El concepto “Dj” nació a principios de los años 20 y se acuñó para referirse a la persona que seleccionaba discos y los pinchaba en la radio. Por aquel entonces, la gente no tenía acceso a información sobre música registrada y los pocos que se podían permitir tener un tocadiscos no sabían muy bien qué reproducir en él.

El Dj nació en la radio para recomendarle al mundo qué poner en su tocadiscos y se convirtió en una superestrella. De ahí pasó a los clubs y de los clubs a los festivales y, aunque los trozos grandes del pastel siempre se lo suelen llevar los mismos, hay infinidad de dj´s y pequeños clubs con ganas de sacar la cabeza en un mercado plagado de ofertas.

Ahora que la democratización cultural ha visto nacer innumerables sellos que ofrecen su particular propuesta y el software musical ha propiciado que cada vez haya más productores de dormitorio, ahora que toda esa música nos llega por múltiples vías (sobre todo “online”) como Mixcloud, Soundcloud, Bandcamp, Spotify, You Tube, Deezer, (¿MySpace?), ahora que estamos en pleno verano y aquí en Ibiza hay fiestas por doquier con line-ups que van desde lo underground a lo mainstream, ahora más que nunca el trabajo de las personas que intentan separar el grano de la paja, que se sumergen en ese universo, que se pirran por escuchar la última referencia de su sello(s) favorito, que barruntan las preguntas que le harán al productor de turno, ahora más que nunca, tiene más valor el trabajo de esas personas que se pasan el día pensando en música para poder compartirla con todos vosotros.

Música recomendada, filtrada y seleccionada desde el criterio pero sobre todo, desde la pasión y el amor.

Artículo de Miguel Angel Valverde para la revista Vicious Magazine


lunes, 20 de agosto de 2012

Santigold @ Es Vivé next tuesday 21st of August



Next Tuesday 21st of August Santigold is playing a free intímate gig at Es Vive as part of a Sony Entertainment Network Ibiza. The american singer is gonna be presenting her second álbum Master of My Make-Believe. After her first álbum which was critically acclaimed, Santigold strikes back with her mixture of indie and electronic songs.

Doors will be open 8pm and taking to the decks, will be Future Disco and We Love residents Ian Blevins & Andy Livesey with warm up and after party dj sets

We have 25 pairs of tickets to give away. Just email and number to concursos@sonicabroadcast.com . The 25 first emails will be on the guestlist for that special Santigold concert.

Also a limited number of free tickets are being given out each day at Ushuaia, as well as free hotel day passes. Go to reception and ask for Sony Entertainment Network Ibiza

Visit www.sonyentertainmentnetwork.com/ibiza for more info




jueves, 16 de agosto de 2012

The Boat that rocked - La Radio Encubierta

Ibiza Sonica presents: The Boat that rocked (Radio EnCubierta)

Desde que empieza la temporada de verano pasamos los días de aquí para allá contándote en directo lo que sucede en la isla. Desde el estudio, desde un barco, una fiesta particular, una inauguración, un club… queremos que te traslades a los lugares a los que vamos, porque el sentido de esta radio, su fin, es compartir con vosotros nuestra pasión:la música y esta isla. Nos encanta explicarte el color del cielo durante una puesta de sol, la actitud del dj en cabina, las vistas desde un velero, la locura del público ante una canción, la energía de un lugar. Hablamos con dj´s y productores para que los conozcas un poco más, para que sepas quién es esa persona que te ha hecho pasar tantos buenos ratos y, por supuesto, te traemos allí donde estés la música, el motor de esta radio.
 
Este viernes Ibiza Sonica quiere celebrar el verano con vosotros y lo haremos a bordo de la goleta Alania navegando las aguas de esta isla que tantos buenos momentos nos hace vivir y compartiendo la música que más nos gusta contigo. Porque queremos que nos conozcáis mejor y porque de la misma manera que intentamos transmitirte la energía de un club y la música de un artista queremos transmitirte la energía del equipo de Sónica, de sus DJ´s y del lugar donde vivimos.

Viernes 17 de Agosto de 12 a 21 Ibiza Sónica en directo desde la goleta Alania realizando un programa de radio "encubierta". Este es el verano de Ibiza y esta es su radio.